Autoridades municipales de Santiago Juxtlahuaca, informaron que derivado de las intensas lluvias que se presentaron en esta localidad, el puente que se ubica en la salida de esta localidad y que comunica con la agencia de Santa Rosa, sufrió daños estructurales, motivo por el cual personal de la Regiduría de Obras acudieron a este lugar para realizar los trabajos de reparación.
Refirieron que este puente vehicular es utilizado por automovilistas locales y foráneos, por lo que se implementaron los trabajos para evitar afectaciones mayores.
En este contexto, dieron a conocer que el módulo de maquinaria retiró piedras, lodo y escombros que fueron arrastrados por las intensas lluvias de los días anteriores sobre la carretera Santa Rosa, San Miguel Cuevas.
Informaron que las constantes lluvias en parajes adyacentes a las carreteras de esta zona provocaron deslaves y bloqueos temporales en la vía, por tal motivo con maquinaria se procedió a retirar las piedras y tierra que invadieron la vía carretera.
Por otra parte, comentaron que en la zona urbana se brindó atención oportuna a las familias que habitan en las colonias La Esperanza y Las Américas, en donde en coordinación con la Policía Estatal, Policía Vial, Policía Municipal y Protección Civil, se auxilió a las familias y se mantuvo un monitoreo permanente en las calles donde el Río Mixteco salió de su cauce; esto para evitar daños mayores, así como el resguardo a la población.
Finalmente indicaron que los recorridos por parte de protección civil municipal, así como de las corporaciones de seguridad locales continuarán para que de manera preventiva se contribuya a salvaguardar la integridad de las familias de Santiago Juxtlahuaca.