En el Barrio Calaveras se inauguraron los arcos florales “Camino al Mictlán”, un proyecto que se realizó gracias a la colaboración de las y los vecinos en coordinación con la autoridad y establecimientos.
Josafat Sánchez, vecino, habló de esta idea que han construido por año los locatarios para adornar sus fachadas y las calles.
“La gente busca que se vean bien sus calles, sus negocios y viviendas con recursos propios, algunos austeros, algunos más creativos, con motivos las fiestas de muertos”, dijo.
Agregó que conforme han avanzado los años se han propuesto criterios para poder hacer más uniforme el decorado, sin perder los elementos de los altares tradicionales de México, Oaxaca y la región.
Mariana González, locataria de un café en la zona Centro, dijo que es interesante que se haya sumado la autoridad haciendo programas culturales, sociales y artísticos.
“Creo que Putla tiene muchas oportunidades, de crecimiento y desarrollo, falta hacer partícipes a las autoridades y a más pobladores para que esto sea un ganar – ganar para todos en el aspecto económico, de atractivos y manteniendo las costumbres y tradiciones”, resaltó.
Francisco Prosperó Chilapa, presidente municipal, agradeció a los vecinos y vecinas por su disposición y colaboración, así mismo, reconoció a los participantes de estas actividades que se pueden convertir en un atractivo importante de la ciudad de Putla.
“Disfrutemos de esta celebración en familia y engrandezcamos juntos el Día de Muertos en Putla y sus comunidades que están llenas de costumbres compartiendo como pueblos estas celebraciones que nos dan identidad”, agregó.
Finalmente, en un recorrido por las principales calles se disfrutó de los decorados, figuras de cartón, adornos y luminarias que le dieron un rostro muy colorido y esta temporada a las calles de Putla de Guerrero.