Egresan 188 estudiantes del Cobao No.13
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Egresan 188 estudiantes del Cobao No.13

La alumna Liz Ariadna Calvo de la Cruz dio la despedida a la generación y el acto terminó a las 12:37 horas


Los estudiantes Los estudiantes recibieron sus documentos y trabajadores con 20 y 25 años de servicio diplomas y medallas.
Los estudiantes Los estudiantes recibieron sus documentos y trabajadores con 20 y 25 años de servicio diplomas y medallas.

Con vestidos de gala, las mujeres, y con traje y corbata, los varones, un total de 188 estudiantes de las especialidades de Higiene y Salud Comunitaria, Tecnología de la Información y Administración Contable, egresaron este viernes 28 de las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, Plantel No. 13, generación ingeniero Salomón Jara Cruz 2021 B/2024 A y generación LEA Ada Osorio Martel.

El acto inició a las 9:30 horas con la asistencia de 700 alumnos, cientos de madres y padres de familia, el director Cobao 13, profesor Francisco López Gómez, personal directivo y administrativo. Atestiguando el trascendental evento estuvo el presidente municipal, licenciado David García Martínez, e integrantes activos de su cabildo, observando y escuchando los honores al lábaro patrio y participando todos en la entonación del Himno Nacional.

Durante la clausura, el edil David García les tomó la protesta de ley a los alumnos del sexto semestre, realizando la misma acción Francisco López Gómez, a nombre de la directora general del Cobao, doctora Verónica Hernández González, quien por ciertos motivos no asistió a la clausura, sin embargo, entre optimismo, ovaciones y nostalgia, el alumno Héctor Luced Gallardo Ríos dio las palabras de bienvenida a toda la concurrencia presente.

El director del plantel destacó que “educar es amar”, y que el colegio a su cargo tiene una matrícula de 700 alumnos, la más grande de la región Mazateca Alta, Baja y Cañada, con una generación de jóvenes brillantes que desean un futuro mejor, listos para ingresar en las diferentes universidades del país. “Quisiéramos tener más alumnos, pero nos faltan aulas”, dijo, y resaltó que en este año estudiantes de los 68 planteles de Oaxaca ya no pagaron las inscripciones, ni reinscripciones, gracias al apoyo del gobernador SJC.

Los egresados recibieron sus documentos y trabajadores con 20 y 25 años de servicio diplomas y medallas de bronce por el delegado sindical Salvador Alvarado. Hubo bailables de la Costa chica de Guerrero y Huasteca hidalguense por la Compañía Municipal de Danza del maestro Diego Cuevas; música de banda de la Casa de la Cultura María Sabina, y el mariachi estudiantil entonó el Corrido de Huautla de José Dorantes García. La alumna Liz Ariadna Calvo de la Cruz dio la despedida a la generación y el acto terminó a las 12:37 horas.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------