Sin freno, incendios en la Mixteca Alta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Sin freno, incendios en la Mixteca Alta

Autoridades agrarias han referido que están en alerta máxima; sin embargo, faltan brigadas capacitadas para atacar los incendios


Los incendios no han dado tregua a la región y el estado.
Los incendios no han dado tregua a la región y el estado.

En medio de la temporada de incendios y los efectos del estiaje, las conflagraciones siguen a la orden del día en la Mixteca y en Oaxaca.

La mano del hombre es una de las amenazas más grandes y una de las causas de los más de 95 incendios que hay en el país, y los más de 14 que hay en el Estado en las últimas horas.

Jesús González, director de Protección Civil en Tlaxiaco, habló de los más de 22 incendios registrados en esta demarcación en lo que va de este año, 3 de ellos forestales y el resto urbanos.

Dijo que la falta de lluvias el año pasado, las fuertes heladas y el descuido del hombre son motivos suficientes para que los incendios se incrementaran un 35% este año.

Agregó que es fundamental hacer conciencia, revisar las medidas y coordinaciones, sobre todo para que la gente evite tirar colillas de cigarros y la quema de basura, lo cual ha desatado estos siniestros.

Vamos muy altos en Tlaxiaco con los incendios; en promedio cada tercer día se está acudiendo a un servicio para sofocar los incendios y en algunos puntos ha sido reincidente el tema”, apuntó.

Juan Carlos Ibáñez, poblador, dijo que son muchos los incendios en la ciudad y es más importante que la gente pueda evitar, controlar y estar en alerta ante un incendio.

La gente debe evitar en estas fechas las actividades agrícolas, las cuales están provocando los incendios y la contaminación que se vive en el medio ambiente”, resaltó.

Autoridades agrarias han referido que están en alerta máxima; sin embargo, faltan brigadas bien capacitadas y con herramientas para poder atacar los incendios.

Finalmente, pidieron a la población tener los números de emergencia, estar alerta y pedir al estado los recursos y las capacitaciones necesarias para atender esta temporada de incendios.


aa

 

Relacionadas: