Instalarán tres casillas especiales en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Instalarán tres casillas especiales en la Mixteca

Se proyecta la instalación de 681 casillas en distrito 03 con sede en Huajuapan


Foto: IGAVEC // Las visitas de examinación iniciaron a partir del pasado 27 de febrero y culminaron el día 11 de marzo del año en curso.
Foto: IGAVEC // Las visitas de examinación iniciaron a partir del pasado 27 de febrero y culminaron el día 11 de marzo del año en curso.

El vocal ejecutivo de la junta distrital 03 con sede en Huajuapan, Román Santiago Mendoza, expuso que en sesión extraordinaria se presentó la propuesta con la lista de ubicación de casillas a efecto de que se procediera a cumplir con el mandato legal, que los lugares considerados cumplan con los requisitos establecidos por la ley electoral.

En este sentido dijo que las visitas de examinación iniciaron a partir del pasado 27 de febrero y culminaron el día 11 de marzo del año en curso, teniéndose como resultado la propuesta de 16 cambios en la ubicación de casillas.

Precisó que el consejo distrital aprobó la instalación de seis casillas especiales y 108 extraordinarias que se instalarán en la jornada electoral del 2 de junio de 2024. Las casillas especiales que se instalarán son: dos en el municipio de Huajuapan de León, una en Tamazulapam del Progreso, dos en San Bartolo Coyotepec y una en Santa Cruz Xoxocotlán.

Dijo que la ubicación de las casillas constituye una función primordial en la organización del proceso electoral, ya que el propósito es garantizar el uso de lugares funcionalmente idóneos que sean de fácil ubicación y acceso para los electores.

Para determinar la necesidad de ubicar casillas extraordinarias en alguna sección se considera las condiciones geográficas de infraestructura y socioculturales, citó.

Finalmente comentó que ya se aprobó la lista que contiene el número y los lugares en que se instalarán casillas básicas, contiguas, especiales y extraordinarias, proyectándose la instalación de 681 casillas a la fecha en este distrito electoral.


aa

 

Relacionadas: