Patronato Fechador del Sol convoca a resolver problemática del agua
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Patronato Fechador del Sol convoca a resolver problemática del agua

La gravedad de la escasez de agua se puede observar en el bajo nivel en el que se encuentra la presa de Yosocuta, comentaron


La presa Lázaro Cárdenas que provee de agua a Huajuapan tiene más de 50 años sin mantenimiento.
La presa Lázaro Cárdenas que provee de agua a Huajuapan tiene más de 50 años sin mantenimiento.

Víctor Manuel García Nájera, presidente del patronato Flechador del Sol, informó ante ciudadanos, líderes y aliados, los proyectos que ha implementado esta  asociación en pro de la salud, educación, deporte, hacia la población vulnerable, entre otros rubros.

Durante este encuentro informativo se planteó la gravedad de la escasez del agua y posibles soluciones para que la sociedad huajuapeña no resulte tan afectada durante la sequía.

Al respecto García Nájera compartió que la gravedad de la escasez de agua se puede observar en el bajo nivel en el que se encuentra la presa de Yosocuta; como si fueran los meses de abril o mayo, aunque lamentablemente aún transcurre febrero.

Tenemos que unirnos como sociedad y el gobierno para poder encontrar soluciones a este gran problema”, dijo.

Comentó que una estrategia es la educación ambiental en los niños y jóvenes, “así como las acciones que deben implementar los gobiernos tanto municipales, estatales y lo más importante se debe trabajar de manera conjunta con los municipios de la cuenca del Río Mixteco”.

Expuso que la presa Lázaro Cárdenas que provee de agua a Huajuapan tiene más de 50 años y durante este tiempo no se le ha dado ningún tipo de mantenimiento a la red, Huajuapan sigue creciendo y más personas necesitan del agua que llega cada tres o cuatro días, pero de mala calidad.

Comentó que se debe gestionar ante la Comisión Nacional del Agua los proyectos que permitan traer agua de mejor calidad para todos.

Convocó a la población huajuapeña a cuidar el agua, “una buena práctica es reciclar el agua por la poca disponibilidad que existe del vital líquido actualmente”.

Finalmente, dijo que, en pro del fortalecimiento de la seguridad en las escuelas y colonias, el patronato estará donando equipos de videovigilancia en un canje por material reciclable el PET.


aa

 

Relacionadas: