Renuncian delegada y subdelegada sindical del hospital de Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Renuncian delegada y subdelegada sindical del hospital de Cuicatlán

Se espera que con estas dimisiones se terminen los conflictos internos en este nosocomio


Exhortaron los trabajadores para que elijan esta representación con total responsabilidad.
Exhortaron los trabajadores para que elijan esta representación con total responsabilidad.

Ante los señalamientos de los que fueron objeto la delegada sindical, Patricia Zeferino Villegas y Alicia Caballero, subdelegada sindical, por parte de los trabajadores de base del hospital general Dr. Alberto Vargas Merino, de ser ellas las generadoras de los conflictos internos que propiciaron el cambio de directores, según convenia a sus intereses, en la reciente reunión general fueron presentadas sus renuncias en la delegación y subdelegación sindical, la cual fue aceptada por la mayoría de trabajadores.

Sin embargo, los trabajadores solicitaron a quienes fungieron en estos cargos acudir a la ciudad de Oaxaca y dar conocer a nivel estatal sus renuncias para que el sindicato sepa lo que está sucediendo y que no se repita más la complicidad que beneficia a una sola persona y que perjudica a toda la base trabajadora.

Algunos trabajadores, quienes pidieron mantener en el anonimato su identidad por las represarías que pudieran sufrir, señalaron que efectivamente ellos eligieron a la delegada y subdelegada sindical pensando que serían buenas representantes, no solo para los trabajadores, sino también para los usuarios, pero con el paso del tiempo su elección se convirtió en un generador de divisionismo y de privilegios.

Por ello piden que ya no haya más tráfico de influencias y “que la unidad médica no siga siendo rehén de un grupo de trabajadores”.

Expresaron que ahora están a la espera de que se emita la convocatoria y posteriormente la campaña de quienes se postulen para ocupar estas representaciones sindicales en el hospital Dr. Alberto Vargas Merino, por ello los informantes exhortaron a todos los compañeros trabajadores para que se elija esta representación con total responsabilidad y que se busquen los mejores perfiles sin buscar beneficios personales o familiares.


aa

 

Relacionadas: