Habitantes de Atzompa exigen pavimentación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Habitantes de Atzompa exigen pavimentación

Buscan dividir el recurso, denuncian vecinos de la colonia Guelaguetza; empleados de Hielo y Refrigeración exigen destituir a gerente


Foto: Adrián Gaytán / Vecinos de la colonia Guelaguetza bloquean la carretera a Santa María Atzompa.
Foto: Adrián Gaytán / Vecinos de la colonia Guelaguetza bloquean la carretera a Santa María Atzompa.

Con un bloqueo carretero, habitantes de la colonia Guelaguetza de Santa María Atzompa, exigieron al presidente municipal Juan Justino López, ejecutar la obra ya contemplada para beneficiar a la escuela primaria Francisco Márquez y no dividir el recurso para atender otras zonas.

De acuerdo con los vecinos, la pavimentación de dos vialidades cercanas a la institución donde acuden 250 menores ya se había acordado en asamblea, pero ahora la autoridad pretende fraccionar el recurso para pavimentar otras calles. Esto luego de que el presidente del comité de la colonia, Felipe Aragón Escobar, cambiara el acuerdo.

El monto contemplado inicialmente para la pavimentación de las calles aledañas a la escuela es de 2 millones 200 mil pesos, señalaron los manifestantes, al subrayar que es una obra de gran impacto y por la cual no están de acuerdo en que se divida.

El presidente de Santa María Atzompa se dejó llevar por este cambio que se hizo en el acta de la asamblea general sobre la priorización de obra”, dijo Robert Valle Vargas, integrante del comité de agua potable de la colonia Guelaguetza y uno de los manifestantes.

 

 

Padres de familia y docentes de la escuela primaria Francisco Márquez, así como vecinos de la colonia Guelaguetza, cerraron el paso vehicular en la carretera hacia Atzompa.

En su queja, expusieron que ya se tuvo un acercamiento con el edil, pero no se ha logrado que se respete el acuerdo inicial. Este contempla la pavimentación de las calles Villa Alta y Siete Regiones con el 100 por ciento del recurso contemplado, debido al alto grado de deterioro que presentan.

Las y los manifestantes reiteraron el llamado a la autoridad municipal, a quien pidieron respetar el acuerdo para beneficiar a la niñez, al ser un grupo en situación de vulnerabilidad.

De no obtener una respuesta favorable, los manifestantes advirtieron que recurrirán al gobierno estatal para pedir su intervención.

 

Empleados de hielera exigen destitución de gerente

 

Foto: Adrián Gaytán / Inician huelga empleados de la empresa Hielo y Refrigeración de Oaxaca.

 

Este domingo, otra protesta que se registró en la zona metropolitana de Oaxaca fue la de un grupo de empleados de la empresa Hielo y Refrigeración de Oaxaca, quienes exigieron la destitución de su gerente.

Ayer, un grupo de trabajadores señaló que la huelga iniciada hace unos días es en contra del gerente, Raúl Fernández, a quien acusan de abuso y explotación laboral, además de racismo y violencia verbal.

 


aa

 

Relacionadas: