Lluvias y olvido afectan caminos en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Lluvias y olvido afectan caminos en la Mixteca

Baches, cunetas tapadas, derrumbes y más desperfectos son el pan de cada día en las vías que alimentan esta región


Se dijo que estos daños por la lluvia y por la falta de limpieza genera que los caminos se terminen.
Se dijo que estos daños por la lluvia y por la falta de limpieza genera que los caminos se terminen.

La falta de trabajo, tequios y acciones de limpieza provoca el deterioro de los caminos en la Mixteca aunado a las lluvias que se sienten con fuerza en esta parte de la Mixteca, destacan transportistas.

Baches, cunetas tapadas, derrumbes y más desperfectos son el pan de cada día en los caminos que alimentan esta región de la Mixteca, y con poco aporte y trabajos de conservación.

Pedro José Santiago, taxista de la ruta Tlaxiaco a Chalcatongo, habló que todos los días recorre más de 80 kilómetros y los daños son notorios, el abandono es evidente, y nadie hace nada a pesar que la carpeta asfáltica se está dañando.

Dijo que estos daños por la lluvia y por la falta de limpieza genera que los caminos se terminen, pero además cuando ya está derruida la carretera nadie quiere intervenir y todos sufren estos daños

Cada temporada de lluvias se va comiendo la carretera, más daños, más baches y en menos de tres años los caminos están destruidos y eso significa daños a las unidades y accidentes”, dijo.

Raúl Galindo, taxista, confirmó que existen comunidades que se organizan y hacen sus tequios para limpiar, sin embargo, eso no ocurre en gran parte de los caminos y con las lluvias se multiplican las afectaciones.

Sí preocupa porque tras cada lluvia los daños son mayores, hay inversión federal y estatal pero las autoridades municipales y agrarias no hacen su parte de conservación y eso devasta los caminos en la Mixteca”, dijo.

Señaló que actualmente ya hay daños en los caminos a Juxtlahuaca, Huajuapan, Teposcolula, Yosondua, Atatlahuca y varios puntos más.

Finalmente, los trabajadores del volante piden que se hagan los trabajos de conservación y se cuiden los caminos, en primer lugar, dijeron, porque cuesta mucho que el gobierno invierta y en segundo lugar porque del estado de los caminos depende la economía, salud y empleo en esta región Mixteca.

 

Los trabajadores del volante piden que se hagan los trabajos de conservación y se cuiden los caminos.

aa

 

Relacionadas: