Siembran 4 mil arbolitos en Teotitlán de Flores Magón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Siembran 4 mil arbolitos en Teotitlán de Flores Magón

Sosa Sánchez añadió que la deforestación es la segunda causa del cambio climático en el mundo


A la jornada de reforestación se sumaron voluntarios y funcionarios estatales.
A la jornada de reforestación se sumaron voluntarios y funcionarios estatales.

La administración municipal que preside Genaro Sosa Sánchez, en coordinación con agentes municipales de Vigastepec, Cerro Verde, llevaron a cabo la jornada de reforestación a la que se sumaron voluntarios y funcionarios estatales.

Desde muy temprana hora el contingente se concentró frente al palacio municipal de donde partieron en diferentes unidades de motor hacia la agencia de Vigastepec. Fueron diferentes áreas las que se recorrieron sembrando arbolitos de pino, en total fueron 400 arbolitos los sembrados, mientras que el compromiso fue ser vigilantes en el cuidado y su total desarrollo, señaló el munícipe teotiteco, Genaro Sosa Sánchez.

Estoy muy agradecido con el gobernador, Salomón Jara Cruz, con el titular de Sefader, Victo López Leyva, con Magda Coello, directora del Comisión Estatal Forestal y con las autoridades de Vigastepec, así como con los funcionarios estatales y federales que se sumaron a esta actividad.

Sosa Sánchez añadió que la deforestación es la segunda causa del cambio climático en el mundo. La mayoría de la gente cree que el calentamiento del planeta obedece a la combustión de petróleo y gas, sin embargo, en realidad la deforestación emite del 25 al 30 por ciento de los gases que crean el efecto invernadero, estos números se traducen en unos 600 millones de toneladas de gases liberados todos los años según cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

El edil teotiteco señaló que los árboles almacenan dióxido de carbono y esta es la razón por la que una vez talados liberan gases que se convierten en una amenaza directa para el calentamiento global; los bosques protegen la biodiversidad, limpian y purifican el agua, concluyó.


aa

 

Relacionadas: