Por obra modificarán circulación en el centro de Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Por obra modificarán circulación en el centro de Huajuapan

La circulación vehicular se cerrará el próximo 12 de marzo por un lapso no mayor a 45 días


Por obra modificarán circulación en el centro de Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
El objetivo es construir un distribuidor vial que permitirá una circulación vehicular fluida.

A partir del próximo domingo 12 de marzo, en la zona centro del municipio se iniciarán los trabajos de construcción del distribuidor vial, en el cruce de las calles Tapia, Mina, Madero, del Barrio San José y avenida Paraísos, cerrándose la circulación vehicular por un lapso no mayor a 45 días, informó la Regiduría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Valentina Teresa Vázquez Ambrosio.

La regidora comentó que las acciones comenzarán el domingo 12 de marzo, obra que permitirá dar continuidad a la ampliación del Puente del río Salado y la construcción del distribuidor vial en la zona antes mencionada, siendo una solución a una mejor movilidad que requiere la zona por ser comercial y destino de habitantes de comunidades cercanas a Huajuapan.

El objetivo es construir un distribuidor vial que permitirá una circulación vehicular fluida, adecuándose a las necesidades de los peatones. La obra dará un mejor tránsito para el mercado Zaragoza, el más importante del distrito de Huajuapan, por lo que pedimos la comprensión de la ciudadanía, por las molestias que esto pueda ocasionar”, apuntó.

Expuso que las obras obligarán a cerrar la circulación vial en esta arteria principal que conecta el centro de la ciudad con la carretera federal 190; ante ello, se instalarán tres circuitos viales como vías alternas.

Los circuitos a instalarse serán Zaragoza-Santa Cruz, Galeana-Carranza y Santa Teresa- La Estancia; para ello, se desplegarán operativos viales con señaléticas, letreros y presencia de agentes viales.

Dijo que a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Huajuapan de León y en los medios de comunicación, se publicarán los mapeos de los circuitos viales, que también se distribuirán en material impreso a los automovilistas.

Dentro de las modificaciones se activarán los cuatro carriles de circulación sobre la avenida Venustiano Carranza y 2 de abril, así como la instalación de rampas de circulación en el vado que conduce de la agencia Santa Teresa al centro de Huajuapan, y en un terreno particular que será habilitado como vía alterna entre calle Mina y Madero.


aa

 

Relacionadas: