Llevan información de seguridad a gente del campo en Yolomécatl
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Llevan información de seguridad a gente del campo en Yolomécatl

La actividad estuvo asistida por Armando Santiago coordinador de Bomberos de la Mixteca, en coordinación con la Regiduría de Ecología, Maribel Sarabia Galicia


Llevan información de seguridad a gente del campo en Yolomécatl | El Imparcial de Oaxaca
La actividad estuvo asistida por Armando Santiago coordinador de Bomberos de la Mixteca

Con la prioridad de atender las necesidades de la gente que trabaja el campo en la región, se realizó en fechas recientes el taller “Primer respondiente a emergencias en el campo” en este municipio de la Mixteca.

La actividad estuvo asistida por Armando Santiago coordinador de Bomberos de la Mixteca, en coordinación con la Regiduría de Ecología, Maribel Sarabia Galicia.

El coordinador dijo que muchos municipios poco se interesan por esta información, que incluso puede llegar a salvar vidas, y que es indispensable para saber cómo actuar ante varios escenarios donde esté en peligro una vida.

Es parte también de la labor, hay muchas cosas que se pueden trabajar y siempre las actividades productivas deben estar vinculadas a las áreas de gobierno para atenderlas y auxiliarlas”, argumentó.

El presidente municipal, Miguel Tapia reconoció la importancia de la capacitación, conocimientos y, lo más importante, la posibilidad de poder salvar una vida.

Destacó que actividades de este tipo son necesarias en la población, dónde agradeció al Cabildo el respaldo para poder impulsar estos trabajos que son de mucho beneficio para la población.

Cabe destacar que, dentro de la capacitación, se vieron temas de primeros auxilios, vendajes y cómo actuar ante picaduras de animales ponzoñosos.

Finalmente la autoridad municipal aseveró que como estas acciones se están organizado más actividades de capacitación e información para más sectores de la población, donde pueda asistir gente de poblaciones vecinas que se interesen, esto de forma gratuita y atendiendo los temas de interés colectivo.


aa

 

Relacionadas: