Con gran fe y una importante participación de la población, coordinada con las autoridades municipales y religiosas, se celebró la fiesta patronal en esta comunidad en honor al Señor del Perdón este Primer Viernes de Cuaresma.
Esta celebración, a decir de la población, fue muy socorrida por la feligresía y además histórica, ya que mencionan se vio la realización de más de 400 metros de Tapetes alusivos a la festividad religiosa.
Irma José Castro, presidenta municipal, agradeció la participación de la población en tan emotiva celebración que se convierte en un punto de encuentro, reconciliación y mucha alegría.
Destacó el arribo de visitantes radicados en diferentes partes del país quienes disfrutaron de un ambiente festivo y de alegría, complementado con actividades deportivas, sociales y culturales.
Agradeció a nombre de la comunidad a Emanuel González, párroco de la iglesia, quién aportó también, en mucho, para esta celebración importante para la población.
Dijo que conservar las tradiciones de la comunidad y trabajar en conjunto permite mejores resultados y además una convivencias sana y agradable para propios y visitantes en estas fiestas.
Cabe referir que también a lo largo de la celebración religiosa también se llevaron a cabo eventos deportivos, donde las instituciones educativas y comunidades hermanas de esta región se sumaron para engrandecer la festividad patronal.
La población se dijo orgullosa de la festividad y deseó que con estos trabajos y organización la fiesta patronal cada día sea más grande y se difundan las tradiciones con las nuevas generaciones en Santa Cruz Itundujia.
