Presentan proyecto de instalación de imagen de la Virgen del Camino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Presentan proyecto de instalación de imagen de la Virgen del Camino

En una reunión explicaron las características de la imagen que tiene una altura de dos metros y medio y está elaborada con mármol


Presentan proyecto de instalación de imagen de la Virgen del Camino | El Imparcial de Oaxaca
Durante la reunión se exhibió una maqueta donde se visualiza cómo quedará y dónde se instalará la imagen

Reunidos en un espacio contiguo al templo católico dedicado a San Juan Bautista, el párroco Eugenio Cardolini, integrantes del comité de fiestas patronales, así como representantes de los comités de festejos de barrios y colonias, se llevó a cabo la presentación del proyecto de instalación del busto de la Virgen María en su advocación de Santa María del Camino, por lo que se exhibió una maqueta donde se visualiza cómo quedará y dónde se instalará.

Tanto el párroco Eugenio Cardolini, así como Diego Vigil Lagunes, explicaron las características de la imagen que tiene una altura de dos metros y medio y está elaborada con material de mármol dorado, la cual fue adquirida en Tecali de Herrera con un costo de 45 mil pesos que fueron cubiertos con las aportaciones de los diferentes sectores de la sociedad como camioneros de Concepción Pápalo, taxistas de Cuicatlán, el dinero guardado de la iglesia y el comité de festejos.

El proyecto especifica que se elaborará un arco de concreto revestido de piedras locales, tendrá un espacio para estacionamiento, jardín con bancas, luces para iluminar en la noche y una cerca formada con cactus en el arco la advocación a Santa María del Camino.

El terreno donde se estará instalando el busto de la virgen fue donado por ejidatarios cuicatecos y queda a un costado de la instalaciones de la Universidad del Bienestar Benito Juárez, así mismo se aclaró que se necesitan recursos económicos para cubrir el monto total del proyecto que podría ser de aproximadamente 200 mil pesos.

Lo prioritario es aportar la mano de obra y los tequios para efectuar los trabajos de limpieza y excavación del lugar para fijar las bases donde realizarán los trabajos. Se necesitan también diez toneladas de cemento, las cuales la presidenta municipal Maricel Mariscal aportará cinco toneladas. El material pétreo lo donará Elpidio Concha. Por último, se agendaron las participaciones de barrios y colonias en los tequios iniciando el próximo 29 de enero del año en curso.


aa

 

Relacionadas: