Exponen “Veinte estrellas” en Casa de Cultura de Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Exponen “Veinte estrellas” en Casa de Cultura de Huajuapan

El artista tlaxiaqueño Carol Castro utilizó la técnica conocida como “arte pop” y además la combinó con otras para hacer de las obras lienzos coloridos


Exponen “Veinte estrellas” en Casa de Cultura de Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Carol Castro exhortó a los ciudadanos a reconocer a la gran variedad de artistas que son originarios de Oaxaca

En compañía de autoridades, el artista tlaxiaqueño Carol Castro inauguró la exposición pictórica “Veinte estrellas”, retratos de artistas oaxaqueños dedicados al arte, la música y la actuación; que cuentan con trayectorias destacadas como el ilustre José López Alavés, músico y compositor huajuapeño, esta exposición estará disponible los días 25, 26 y 27 de este mes en la Casa de Cultura maestro “Antonio Martínez Corro”.

Carol David Castro López, conocido artísticamente como Carol Castro, compartió que esta exposición está integrada por 20 obras en las que se plasmó el rostro de artistas oaxaqueños que el artista admira.

Comentó que desde niño admira a la cantante Lila Downs, “ella es quien más me ha inspirado en el aprendizaje del arte, también la admiro por sus canciones que son significativas con contenido cultural y de vivencias”.

Dio a conocer que en la obra que expone plasmó retratos de: Lila Downs, Ángeles Cruz, Rufino Tamayo, Roberto Gómez Bolaños, Patricia Trujano, Kevin Cruz Franco, Aurora Clavel, entre otros artistas.

Carol Castro refirió que la técnica que utilizó es conocida como “arte pop” y además la combinó con otras para hacer de las obras lienzos coloridos.

En este contexto, exhortó a los ciudadanos a reconocer a la gran variedad de artistas que son originarios de Oaxaca, “como dice la maestra Lila, siempre seremos oaxaqueños y debemos sentirnos orgullosos de nuestras raíces”.

Indicó que su incursión al arte fue espontanea, “mi familia pensó que elegiría otra profesión distinta al arte, pero desde pequeño me gustó el arte, la música y la danza, desde la secundaria me interesé y en la preparatoria me gustaron las materias afines al arte”.

Apuntó que sería satisfactorio que estas manifestaciones artísticas pudieran llevarse a instituciones educativas desde el nivel básico, ya que así se podían motivar a jóvenes y niños a canalizar sus emociones de manera positiva.

El arte para mí ha sido como un refugio en donde he plasmado todo lo que me ha pasado en la vida, para mí es un espacio de reflexión e introspección “, citó.

Finalmente, comentó que algunos artistas que ha plasmado le han agradecido por haberlos incluido en esta exposición “Veinte estrellas”, “varios artistas se han sorprendido al ver sus retratos y me han comentado que quieren verlo en persona”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: