Denuncian despojo de terreno con documentos falsos en Huajolotitlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Denuncian despojo de terreno con documentos falsos en Huajolotitlán

Alfonso Corro lamentó que ahora que pretende recuperar lo que es de su familia le soliciten una infinidad de requisitos


Denuncian despojo de terreno con documentos falsos en Huajolotitlán | El Imparcial de Oaxaca
Alfonso Corro Sánchez denunció que fue despojado de un terreno ubicado en el municipio de Santiago Huajolotitlán

Alfonso Corro Sánchez denunció que fue despojado de un terreno ubicado en el municipio de Santiago Huajolotitlán y, en consecuencia, por la vía legal busca recuperar el predio.

Señaló que la posesión se hizo con base en documentos falsos; argumentando que las personas que están incriminadas en este acto son José Antonio Trujillo López, familiar de su difunta esposa y su abogado.

Refirió que estas personas tramitaron un “poder” en la ciudad de Oaxaca, supuestamente con el licenciado Omar Abacuc Sánchez Heras, quien ha externado mediante un documento escrito que el poder referido es falso, que él no lo elaboró.

Posteriormente con este documento falso se presentaron con un notario de esta ciudad, al cual le comentaron “que mi esposa y yo le habíamos firmado ese poder” comentó.

Corro Sánchez  indicó que en este caso hay dos situaciones graves, “nosotros no firmamos ningún documento, el documento es falso, dicho por el mismo licenciado Abacuc, el cual argumenta que el folio del documento pertenece a 1985”.

Añadió que los datos del poder son falsos, empezando “hay una situación muy delicada porque un poder deja de tener valor cuando la persona fallece y ellos lo presentan nueve años después, aun así las instancias lo consideran válido, cuando no se revisó que la persona ya había fallecido”.

Alfonso Corro lamentó que ahora que pretende recuperar lo que es de su familia le soliciten una infinidad de requisitos, “y porqué cuando fui despojado fue muy sencillo hacerlo. Por este hecho hay una denuncia en contra de catastro, registro civil y hacia los implicados”.

Finalmente dijo que ya hay denuncias penales y civiles para buscar revertir esta situación, “inclusive el licenciado ya invadió otros terrenos en Huajolotitlán.


aa

 

Relacionadas: