Implementan medidas de seguridad para las mujeres en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Implementan medidas de seguridad para las mujeres en Tlaxiaco

Buscan erradicar la violencia y la alerta de género que tiene este municipio Mixteco


Implementan medidas de seguridad para las mujeres en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca
La campaña fomenta la creación de lazos con los comercios para promover la protección para las mujeres

Este fin de semana, en bares, cantinas y cafeterías de esta ciudad, la autoridad municipal coordinó esfuerzos con locatarios y prestadores de servicios para la protección de la población femenina, ya que es de suma importancia para erradicar la violencia y la alerta de género que tiene este municipio Mixteco.

Lariza Avendaño, de la instancia municipal de la mujer, destacó que esta acción obedece a una alerta de género que tiene este municipio ante el grado y el número de incidencias que ocurren en contra de las féminas. Dijo que con esto se remarca el tema de Seguridad Pública dando inicio la campaña “Diversión sin agresión”.

La funcionaria destacó que la campaña fomenta la creación de lazos con los establecimientos como cafeterías y bares con el objetivo de promover un círculo de confianza y protección para las mujeres que asisten a estos sitios de consumo y concurrencia pública.

Georgina Daniel Juárez, madre de familia, dijo que estas acciones dan más confianza para que los jóvenes salgan en la noche, también bajo medidas y horarios pertinentes.

Román Santiago Aranda, comerciante, dijo que estas medidas permiten que haya control y coordinación con la autoridad ante algún acto de violencia o disturbio que se salga de control en un establecimiento o alguna una situación violenta “como establecimiento asumimos una responsabilidad más de velar durante su estancia de la seguridad de nuestros clientes y en particular de las mujeres”, añadió.

Finalmente se recalcó que esto es parte de un programa que se hará de forma regular y permanente en los establecimientos ya referidos donde el llamado se hizo para que juntos como sociedad, desde cada espacio de competencia, hacer lo propio y responsable para erradicar la violencia de género y violencia contra de las mujeres en este municipio.


aa

 

Relacionadas: