Comuneros de Coyotepec cerrarán acceso a Gugar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Comuneros de Coyotepec cerrarán acceso a Gugar

Los pobladores llamaron a la cordura y al diálogo


Comuneros de Coyotepec cerrarán acceso a Gugar | El Imparcial de Oaxaca
Un grupo de comuneros de San Bartolo Coyotepec, protesta en Gugar

En asamblea comunitaria, un grupo de comuneros de San Bartolo Coyotepec, encabezado por el dirigente de la APPO, Flavio Sosa Villavicencio, acordó cerrar el acceso principal de la empresa Gugar, tras acusarla de ‘secar’ los pozos de agua que abastecen a esta localidad conurbada a la capital oaxaqueña.

Las y los comuneros fueron citados para este lunes 5 de septiembre para instalar un plantón en el lugar y “sitiar la empresa”, informaron habitantes del municipio que no están de acuerdo con estas acciones.

Los pobladores llamaron a la cordura y al diálogo a los detractores de Gugar para que sean los tribunales quienes determinen en su momento lo que proceda conforme a derecho.

Desde 1992, las empresas Gugar, SA de CV y Taparroscas y Derivados Plásticos, SA de CV, llegaron a este lugar con todos los permisos, las cuales brindan empleo formal a poco más de 175 familias de esta zona.


aa

 

Relacionadas: