Se unen huajuapeños a la reforestación 2022 - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Se unen huajuapeños a la reforestación 2022

Se consideró el paraje de Las Antenas para iniciar con la plantación, ya que esta zona fue afectada por un incendio forestal a principios de año


Se unen huajuapeños a la reforestación 2022 | El Imparcial de Oaxaca
La meta de sembrar seis mil plantas se logró gracias a que se sumaron más de 200 personas a esta acción a favor del medio ambiente

En la reforestación masiva que inició este domingo 21 de agosto participaron niños y jóvenes de instituciones educativas como la Preparatoria 3, el COBAO, CONALEP 145, escuelas particulares, fundaciones, personal del ayuntamiento y la sociedad civil, quienes lograron plantar 6 mil plantas en el paraje conocido como Las Antenas en Huajuapan de León.

Estamos contentos con el resultado porque se sumaron todos los sectores sociales al inicio de la reforestación 2022 que se retrasó casi dos meses por la ausencia de lluvias, estábamos muy preocupados por la sequía, sin embargo, en los últimos días se presentaron algunas lluvias importantes permitiendo que iniciáramos la reforestación” informó, Víctor Manuel García Nájera, Regidor de Ecología y Medio Ambiente.

Compartió que la meta fue sembrar seis mil plantas y se logró gracias a que se sumaron más de 200 personas a esta acción a favor del medio ambiente. Refirió que también se sumó a estos trabajos el presidente Luis de León Martínez Sánchez, quien es un edil comprometido con el medio ambiente.

 

Participaron niños y jóvenes, escuelas particulares, fundaciones, personal del ayuntamiento y la sociedad civil

 

Así mismo se sumó personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) con sede en Huajuapan, por parte de la academia se contó con el apoyo del equipo ENACTUS de la Universidad Tecnológica de la Mixteca y del sector empresarial participó la empresa Super Plus.

García Nájera, precisó que se consideró este paraje de Las Antenas para iniciar con la reforestación ya que esta zona fue afectada por un incendio forestal a principios de año que afectó varias hectáreas de flora y fauna en este lugar.

Finalmente dijo que para propiciar una mayor tasa de sobrevivencia de las plantas se optó por sembrar: huaje rojo, verde, tepehuaje, pata de elefante, pata de vaca, entre otras especies, “la próxima reforestación se realizara en el cerro del Yucunitza en donde se estima sembrar unas 10 mil plantas que contribuirán a fortalecer este lugar que ha sido declarado como reserva ecológica.


 

Relacionadas: