Priorizan la salud en aulas de Nochixtlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Priorizan la salud en aulas de Nochixtlán

Ante la pandemia de Covid-19, autoridades y personal docente contribuyeron para sanitizar las escuelas


Priorizan la salud en aulas de Nochixtlán | El Imparcial de Oaxaca
Estas acciones son a favor de la niñez mixteca

Con el objetivo de atender las necesidades de las instituciones, inició con el programa “Lunes en tu Escuela”, cuyo objetivo es conocer la necesidades de las y los niños para contribuir con el desarrollo de la niñez de esta parte de la Mixteca.

Además, se llevaron a cabo actividades como la sanitización de aulas y espacios comunes, actividad física, cortes de cabello gratuito.

Alfredo Feliciano Santiago, presidente municipal, resaltó una deuda con las instituciones, niños y maestros, y es una forma de regresar ese respaldo con trabajo bajo el eje de salud y algunas actividades que apoyen la economía de las familias.

Cabe referir que esta actividad comenzó en la Escuela Primaria Bilingüe Antonio de León, perteneciente a la colonia Loma del Conejo.

Noemí Pérez, madre de familia, dijo que con este apoyo los padres también están dispuestos a sumar esfuerzos y dar tequio para garantizar varias atenciones que necesitan las escuelas.

Es importante que las autoridades nos ayuden y eso habla del trabajo por la educación, la niñez y la juventud en las escuelas de Nochixtlán”, dijo.

Samuel Juárez Oropeza, padre de familia, señaló que es importante que el Ayuntamiento ayude de forma permanente por la salud y las acciones para contener el tema del Covid-19 en el municipio.

Maestras y maestros agradecieron estas acciones, las cuales son necesarias, sobre todo en medio de la lucha que se da contra el Covid-19.


aa

 

Relacionadas: