Piden sindicato de telefonistas, respeto a sus derechos laborales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Piden sindicato de telefonistas, respeto a sus derechos laborales

Tienen pendientes dos emplazamientos a huelga por cuestión de vacantes y pasivo general


Piden sindicato de telefonistas, respeto a sus derechos laborales | El Imparcial de Oaxaca
Los telefonistas protestaron en las oficinas centrales de Telmex con sede en esta ciudad

Integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, protestaron en las oficinas centrales de Telmex con sede en esta ciudad, señalaron que han logrado avanzar en la firma del contrato colectivo de trabajo, sin embargo, se manifestaron debido a que tienen pendientes dos emplazamientos a huelga por cuestión de vacantes y pasivo general, informó, Froylan Hernández Cruz, secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), de la sección 100.

Explicó que con la participación de la mayoría de la base telefonista mediante voto libre, directo y secreto se concluyó en la revisión del Contrato Colectivo de trabajo del periodo 2022-2024, tras su aceptación por una mayoría de los trabajadores a nivel nacional.

Este proceso se desarrolló en condiciones complejas ante la pretensión de la administración de Teléfonos de México en relación a su difícil financiera y los impactos de regulación sobre esta”, indicó.

Refirió que ante esta postura el STRM, a través de su secretario general se pudo sacar adelante el asunto laboral y con ello superar uno de los emplazamientos a huelga.

En cuanto al pasivo laboral y vacantes, comentó que son asuntos que están considerados en la mesa de negociación por las partes, “son temas que no pueden ser abordados por la administración como una responsabilidad de los trabajadores, de los trabajadores y mucho menos del Contrato Colectivo de Trabajo, el cual existe desde antes que el grupo que administra actualmente a Telmex se hiciera cargo cuando fue desincorporado del sector público.

Finalmente indicó que el pasivo laboral y las vacantes deberán ser tratados en apego y respeto a los derechos laborales contenidos en el Contrato Colectivo de Trabajo, en este sentido la Asamblea General Nacional acordó prorrogar los dos emplazamientos a huelga para el 29 de junio.


aa

 

Relacionadas: