Artesanos buscan diálogo para participar en Expo Feria de Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Artesanos buscan diálogo para participar en Expo Feria de Huajuapan

Buscan la estabilidad económica para recuperarse de la pandemia


Artesanos buscan diálogo para participar en Expo Feria de Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Artesanos solicitaron audiencia con la autoridad para poder exponer su productos en la festividad

Artesanos de diferentes sectores de esta ciudad, se vieron en la necesidad de acudir al palacio municipal de esta ciudad, para buscar el diálogo con la autoridad municipal para exponer diversos planteamientos respecto a su participación en la Expo Feria, Huajuapan, la festividad de San Juan Bautista y la exposición de productos en el Museo de Arte Popular.

Manifestaron estar en desacuerdo con que se les esté  planteando la aportación de recurso para hacer uso de los espacio de exposición, “sería la primera vez que nos solicitan este recurso y, la verdad, como está la situación económica es algo difícil para nosotros, al contrario quisiéramos que nuestra economía fuera más estable para recuperarnos del tiempo de pandemia”.

Vemos positivo que nos atienda el presidente porque a él, de manera personal, queremos manifestarle nuestros planteamientos y pedirle que nos apoye”, refirieron.

Argumentaron que la propuesta que les dieron a conocer por el área competente no es tan favorable, ya que en primera se les está solicitando recurso y en algunas exposiciones o eventos los espacios son limitados y sin el apoyo de stands y otros recursos que normalmente los provee el municipio.

Además una observación que tenemos es que los encargados deben agruparnos a artesanos en un lugar o festividad y a los agro productores, emprendedores y sectores igual en un espacio acorde para permitirle a ciudadanía poder adquirir sus productos de manera ordenada”, indicaron.

Compartieron que confían que en la autoridad tenga la sensibilidad para poder solidarizarse con el gremio de artesanos que durante los últimos dos años han tenido que buscar alternativas para continuar con sus actividades, ya que prácticamente las actividades y ferias no se realizaron en esta ciudad.

Cabe mencionar que, de acuerdo a lo externado por el gremio de artesanos, la Expo Feria Huajuapan, festividad de San Juan y otros eventos municipales donde se les da proyección, son espacios que pueden contribuir a generar economía a las familias que dependen de esta actividad, por tal motivo buscan llegar a buenos acuerdos con la autoridad en funciones.


aa

 

Relacionadas: