Monitorean posible desarrollo ciclónico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Monitorean posible desarrollo ciclónico

Esta condición provocará lluvias y tormentas locales intensas,


Monitorean posible desarrollo ciclónico | El Imparcial de Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que una zona de baja presión tiene probabilidad alta para desarrollo ciclónico en las próximas horas, ésta se localiza frente a las costas del estado.
Asimismo, la zona de baja presión incrementó su potencial para desarrollo ciclónico (mayor al 80%), en un ámbito geográfico sobre las regiones del Istmo, Costa, Sierra Sur, Cuenca del Papaloapan y Sierra Norte.
Esta condición provocará lluvias y tormentas locales intensas, asociadas con actividad eléctrica que pudieran generar inundaciones en partes bajas, aumento en niveles de ríos del Istmo y Costa, oleaje elevado y mar picado, rachas de viento cercanas a los 70 km/h., así como bancos de niebla muy densos que reducirán la visibilidad horizontal en zonas serranas.
La CEPCO mantiene atención y monitoreo en las 8 regiones del estado de Oaxaca, a través de sus delegaciones regionales, con atención prioritaria en las zonas marcadas por el mapa meteorológico.


aa

 

Relacionadas: