Jóvenes cuicatecos organizan la 3ra Rodada en el Día de la Tierra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Jóvenes cuicatecos organizan la 3ra Rodada en el Día de la Tierra

Piden que se sumen todos los sectores de la población para cuidar y proteger al planeta al adoptar la bicicleta como medio de transporte


Jóvenes cuicatecos organizan la 3ra Rodada en el Día de la Tierra | El Imparcial de Oaxaca
Maribel y Neftalí, de Fix and Roll, invitan a sumarse a la rodada

Dos jóvenes emprendedores buscan mediante diferentes acciones sumar al mayor número personas para cuidar y proteger al planeta desde hace tres años.

Maribel Mendoza Aquino y Neftalí Figueroa Castañeda señalaron que “hemos emprendido diferentes acciones buscando revertir el grave daño que se ha causado a la Madre Tierra. En este 2022 llevaremos a cabo la tercera Rodada donde podrán participar ciclistas y motociclistas; la finalidad del evento es animar y concientizar a la población de Cuicatlán y municipios circunvecinos sobre el cuidado del planeta, así como motivar a la activación física”.

Los dos jóvenes emprendedores se unieron para iniciar su negocio: Fix and Roll, una tienda donde podrán encontrar refacciones para bicicleta; además, venden este medio de transporte amigable con el medio ambiente y se dedican a componer y dar servicio preventivo. “Es un sueño que con mucho esfuerzo y sacrificio estamos sacando adelante”, reconocieron.

Maribel y Neftalí afirman que con esta actividad, “promovemos el uso permanente de la bicicleta, ya que se ha convertido en un medio de transporte popular entre los jóvenes y adultos. Poco a poco está reemplazando a los medios tradicionales por ser un transporte saludable y amigable con el medio ambiente; además de disminuir el riesgo de padecer una enfermedad coronaria, disminuye los triglicéridos, la ansiedad y la depresión al brindar una sensación de bienestar, no contamina el aire, tiene un ciclo de vida más largo, lo que permite que se generen menos residuos y sea un medio de transporte sostenible. Es un excelente ejercicio físico, no genera contaminación auditiva, ya que no produce ruido, permite desplazarse más rápido, entre otros beneficios más”.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------