En Cuicatlán dan a conocer sobre un posible hallazgo arqueológico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En Cuicatlán dan a conocer sobre un posible hallazgo arqueológico

Es necesario que las autoridades competentes investiguen y no se preste a desinformación, señalan lugareños


En Cuicatlán dan a conocer sobre un posible hallazgo arqueológico | El Imparcial de Oaxaca
Las autoridades competentes deben investigar y no se prestarse a desinformación, señalan lugareños

Vecinos de la colonia Emiliano Zapata dieron a conocer que en terrenos donde se están llevando a cabo trabajos de excavación pudieron haberse encontrado piezas arqueológicas; sin embargo, la información no está confirmada, ya que en diferentes imágenes no se aprecian bien los objetos encontrados.

Para descartar desinformación —señalaron vecinos— es necesario que las autoridades competentes acudan al lugar y efectúen un recorrido para confirmar o desmentir lo que lugareños han estado manifestando. De esta forma se podrán tomar las medidas conducentes; por ahora sólo son versiones.

Otros vecinos añadieron que, “durante años, en esta zona de Cuicatlán, se han encontrado diferentes figuras que nosotros conocemos como chentiles, las cuales datan de tiempos pasados, pero tal vez no se les ha dado el valor que tienen”.

Afirman que “hoy, con la tecnología con que cuentan los expertos en la materia se puede saber con exactitud de qué se trata. No se debe descartar ninguna posibilidad sobre el hallazgo de posibles piezas arqueológicas en la colonia Emiliano Zapata; estaremos pendientes de la información que próximamente pudieran dar a conocer las autoridades”.


aa

 

Relacionadas: