Santa Lucía, un municipio omiso y calles destrozadas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Santa Lucía, un municipio omiso y calles destrozadas

Se cumplen dos meses de la administración del morenista Juan Carlos García Márquez


Santa Lucía, un municipio omiso y calles destrozadas | El Imparcial de Oaxaca
El gobierno municipal no ha atendido adecuadamente las necesidades de la población

Automovilistas deben sortear todos los días sendos baches que se mantienen desde hace años por las principales vías que transitan por el municipio de Santa Lucía del Camino como Hornos, parte de Avenida Ferrocarril o Camino Nacional, sin que ninguna autoridad, como el morenista Juan Carlos Márquez Méndez, haya atendido la problemática a dos meses de iniciada su administración y a pesar de que estas son vías de desfogue vehicular en momentos de bloqueos y de acceso a la capital del estado.

En el tramo que viene de la carretera federal 190 hacia Santa Lucía, la zona es intransitable dado que los hoyancos fueron cubiertos con escombro y no con mezcla asfáltica. Los usuarios de esa vía de comunicación deben sortear uno a uno los enormes baches localizados en jurisdicción y hasta Santa Cruz Amilpas; no obstante, administraciones van y vienen, y nadie interviene.

Sin embargo, ante el abandono por parte de las autoridades municipales, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) se había hecho cargo del mantenimiento; pero, desde el comienzo de la pandemia no ha intervenido, mucho menos la actual administración municipal.

Los baches son una constante en las calles y avenidas del municipio

De igual manera, en la zona de Santa Lucía del Camino también son visibles los desperfectos en la cinta asfáltica dado que desde la pasada temporada de lluvias los daños aún permanecen.

De la pasada administración que encabezó el petista Dante Montaño Montero nada se hizo por rehabilitar o dar mantenimiento continuo a las vías de comunicación del municipio conurbado a la capital. Sin embargo, la situación persiste y se ha agravado con el actual edil morenista, Juan Carlos García Márquez.

Han sido los propios vecinos de Camino Nacional quienes se han visto obligados a tirar escombro o buscar la forma de colocar piedras para cubrir los hoyancos y disminuir las caídas de los neumáticos, ante la negligencia de la administración de la 4T en el municipio conurbado al oriente de la ciudad.

Debido a la falta de luminarias varias calles se mantienen oscuras

Otro de los puntos que lucen en desperfecto y aún no se le ha atendido es la calle de Hornos, en donde permanecen baches y camellones abandonados, llenos de basura y maleza, responsabilidad de atención de las instancias municipales de García Márquez.

Cerca de ahí sobre avenida Ferrocarril la postal es la misma de hace años, los montones de basura abandonados a un costado de la Biciruta prevalecen y la hierba en constante crecimiento.

A eso se suma el desperfecto de las luminarias, debido a que en varios tramos la zona se torna oscura e insegura para amas de casa y deportistas que caminan sobre dichas calles de Santa Lucía del Camino.