Policías toman el palacio de Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Policías toman el palacio de Tlaxiaco

Personal de la Policía Municipal y de Protección Civil exigieron la devolución de sus sueldos y el cese del hostigamiento por parte de sus superiores


Policías toman el palacio de Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca
A esta manifestación se han unido, los 13 policías viales, 12 de Protección Civil y bomberos y aproximadamente 45 de la Policía Municipal

Elementos de la Policía Municipal, Policía Vial y Protección Civil tomaron el palacio municipal de Tlaxiaco para exigir el regreso de sus sueldos después de que la administración presidida por Miguel Pérez les aplicara un descuento.

Aproximadamente 60 oficiales y elementos de Protección Civil, cerraron las puertas del auditorio municipal y dijeron permanecerán en paro de labores hasta que les regresen sus sueldos que ya suman tres quincenas.

Una mujer policía dio a conocer que de manera frecuente están siendo amenazados de ser corridos si no les gusta el sueldo, en voz del nuevo director, Jesús González Ibáñez, quien ya tuvo roses personales con sus compañeros, les ha dicho que si quieren trabajar que se vayan porque allá fuera ya tiene muchas personas para el trabajo.

Esta manifestación se realizó porque en una reunión pasada el presidente municipal, Miguel de Jesús Pérez Vázquez, se comprometió de palabra para regresarles sus sueldos de 4,550 pesos a la quincena pero a la fecha no la ha hecho y ya son más de tres quincenas que no cumple.

Dijo que no es posible que desde la última quincena de diciembre les hayan descontado a todos sus sueldos, pidió que si el presidente no sabe sumar que por lo menos no lleguen a restar y la petición de ahora es que se les regrese sus recursos que se han ganado.

Luis Hernández Luis, policía municipal, pidió tolerancia al nuevo director, ya que es capitán y es una persona que no sabe escuchar, solo arremete, no debe amenazar a los compañeros que le han pedido que les atienda cada una de las necesidades y el solo contesta mal y los amenaza para que dejen el trabajo.

Dijo que teme que sea despedido por las exigencias que se hacen, ya que no es posible que no tengan por ejemplo un tiempo para sus alimentos, ese es un tema que derechos humanos debe investigar en la policías y en otros sectores, pero además la falta de los uniformes y el calzado y no se diga de otras herramientas de trabajo.

Los policías municipales de Tlaxiaco no tienen seguro de vida, ni prestaciones de acuerdo a la ley, nadie los respalda ni los consideran ante esta situación de vulnerabilidad y toda vía así los ultrajan desde el gobierno municipal y los mandos.