Exigen en Chiquihuitlán justicia para Estela Miramón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Exigen en Chiquihuitlán justicia para Estela Miramón

La mujer fue atacada a machetazos por un hombre al interior de su domicilio


Exigen en Chiquihuitlán justicia para Estela Miramón | El Imparcial de Oaxaca
La mujer fue atacada en su domicilio por un hombre a machetazos

Chiquihuitlán de Benito Juárez, Oaxaca.- Descontento generalizado, impotencia y coraje es lo que ha generado en Chiquihuitlán de Benito Juárez, donde Estela Miramón Montaño, de aproximadamente 45 años de edad, fue salvajemente atacada en su domicilio por un sujeto que, machete en mano, la lesionó en cabeza, cara y brazos.

La mujer tuvo que ser trasladada de urgencias al Hospital Dr. Alberto Vargas Merino, en Cuicatlán, donde permaneció algunas horas para ser trasladada al Hospital Civil en la ciudad de Oaxaca, donde permanece hospitalizada.

Familiares informaron al Mejor diario de Oaxaca que “ante las serias lesiones que presentó le fue amputada una mano, y su estado de salud es delicado”. Afortunadamente, se logró capturar al responsable de nombre Heraclio Rodríguez Olivera, quien permaneció varios días en la cárcel municipal de Chiquihuitlán.

Hoy —aclararon lugareños— la demanda generalizada es “Justicia para Estela”. “No queremos que este reprobable hecho se repita; estamos en contra de la violencia contra las mujeres y niñas de nuestro pueblo. Esta tentativa de feminicidio no debe de quedar impune, debe de aplicarse la ley, que no sea una cifra más, que no se quede en parte de las estadísticas. En Chiquihuitlán de Benito Juárez hacemos la convocatoria para ser solidarios ante este hecho que ha consternado al pueblo”.