Vende blusas artesanales para tratamiento de Tadeo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Vende blusas artesanales para tratamiento de Tadeo

Mamá de Tadeo llama a la solidaridad para tratamiento de su pequeño de 3 meses; este domingo, Getsemanía estará en la calle de Colón 204 en un negocio de regalos


Vende blusas artesanales para tratamiento de Tadeo | El Imparcial de Oaxaca

Ángel Tadeo, de 3 meses de edad, necesita ayuda; la mamá del menor vende blusas artesanales para recabar recursos para sus gastos de traslados de la comunidad de San Juan Yaeé de la  Sierra Juárez a la ciudad de Oaxaca y no faltar a las revisiones del menor. 

El niño presentó asfixia perinatal por fetopatía diabética al nacer, pero también ingirió parte de sus heces al nacer por demora en el proceso. 

Estos hechos lo ponen en riesgo de sufrir algún retraso mental y con secuelas para toda la vida.

Tadeo tiene una hemorragia en la cabeza, cuya secuela le presentó un pequeño retraso en su evolución de acuerdo a su edad, según explicaron los médicos a la mamá y al papá. 

La asfixia perinatal se trata de la agresión producida al feto o a recién nacido alrededor del momento de su nacimiento por la falta de oxígeno y/o de una perfusión fisular adecuada, se explicó. 

Getsemaní García es la mamá de Tadeo, tiene 19 años y presenta diabetes juvenil hereditario que requiere cuidados, una alimentación correcta y medicamentos, por eso, es más la carga económica que tiene. 

Ella proviene de una familia con antecedentes de esta enfermedad que ante la falta de control, puede conducir al deceso. 

Ante eso, la preocupación de la mamá de Tadeo es que el menor evolucione de la mejor manera. 

“Esperan que con rehabilitación se recupere mi hijo,  pero también falta revisarle su riñón y por eso, tenemos que venir seguido a la ciudad”, externó. 

Durante a estancia de Tadeo en el hospital, la madre y padre del menor no trabajaron y se quedaron sin recursos. 

Ahora, están vendiendo blusas artesanales que son elaboradas con telar de cintura y que tienen un costo de entre 400 y 600 pesos. 

“Mi nene debe continuar con su tratamiento. Actualmente se encuentra estable pero aún falta descartar muchos problemas que los médicos suponen puede presentar por la condición cuando nació”, expuso.

Este domingo, Getsemanía estará en la calle de Colón 204 en un negocio de regalos, donde expenderá sus blusas, tomará pedidos y entregará sus encargos, ya que, mucha gente se ha interesado en adquirir una prenda y ayuda en el tratamiento de Tadeo.