Fijan en el IMSS de Huautla Segunda Oficialía del R. Civil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Fijan en el IMSS de Huautla Segunda Oficialía del R. Civil

Del 16 de agosto al 2 de diciembre han sido registrados 106 recién nacidos: APS


Fijan en el IMSS de Huautla  Segunda Oficialía del R. Civil | El Imparcial de Oaxaca

El encargado del Módulo del Registro Civil en el Hospital del IMSS No. 43 de esta ciudad, licenciado Adrián Palomec Sánchez, informó que a partir de diciembre el módulo ya no será itinerante, sino permanente, luego de las instrucciones que le diera el gobernador Alejandro Murat a la directora del organismo, Rosa Nidia Villalobos González.

Agregó que durante la visita a Huautla, en octubre pasado, de la funcionaria estatal, el suplente del presidente municipal y el secretario, profesores Hermenegildo Figueroa García y Edmundo Terán Illescas, a nombre del edil Óscar Peralta le solicitaron a Rosa Nidia una segunda Oficialía debido a las necesidades y crecimiento de la población huautleca y de toda la región, prometiendo la directora del RC planteárselo al ejecutivo, quien accedió.

Adrián Palomec expresó que la aprobación ya le fue comunicado a las autoridades de Huautla y al personal directivo del nosocomio, por lo que la oficina que empezó como un módulo en agosto ahora ya es la segunda Oficialía del R. C., añadiendo que del 16 de agosto al 2 de diciembre del año en curso han sido registrados 106 recién nacidos, cuyas madres de familia que ahí se han aliviado reciben de inmediato su documento oficial, acompañados de sus cónyuges respectivos y de tal forma les danla certeza jurídica a sus hijos.