Buena respuesta en la Mixteca para vacunar a jóvenes de 12 a 17 años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Buena respuesta en la Mixteca para vacunar a jóvenes de 12 a 17 años

Más de 20 mil biológicos están disponibles para esta región


Buena respuesta en la Mixteca para  vacunar a jóvenes de 12 a 17 años | El Imparcial de Oaxaca

Una buena participación ha tenido la jornada de vacunación que inició ayer, miércoles y culminará el viernes. Más de 20 mil biológicos están disponibles para esta región; en municipios como Tlaxiaco, Chalcatongo y Putla la respuesta ha sido favorable.

Los tres días de vacunación se distribuyeron para niños de 12 a 17 años con alguna comorbilidad; el segundo día para municipios cercanos a Tlaxiaco, Putla y Chalcatongo, con la vacuna Pfizer, y el día viernes para la población con rezago con la vacuna Sinovac y Cansino.

Julio Santiago Blanco, padre de niño con autismo, dijo que es un alivio que este medicamento haya llegado y que se pueda llevar a la población discapacidad porque se considera un grupo vulnerable.

María Refugio Gil, joven de 16 años, dijo “muchos jóvenes aunque no han enfermado están conscientes de los efectos mortales de la pandemia; por ello, los ha motivado a que salgan para recibir la vacuna con mucha ilusión de que las cosas mejoren y puedan regresar a las aulas y a la vida común hasta antes de la pandemia”, señaló.

Los jóvenes en estos puntos de vacunación en la región han hecho fila desde antes de las 06 horas para recibir la vacuna con la ilusión manifiesta que puedan estar alejados del peligro.