Revista reconoce a la mixteca Atziri Ávila como mujer transformadora
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Revista reconoce a la mixteca Atziri Ávila como mujer transformadora

Este año está dentro de las galardonadas por la revista Quién


Revista reconoce a la mixteca Atziri Ávila como mujer transformadora | El Imparcial de Oaxaca

La revista Quién cada año investiga a 100 personas con una gran trayectoria y aporte social. Este año dentro de las galardonadas está la comunicóloga social, originaria de Tlaxiaco, Atziri Ávila, quien ha realizado un trabajo internacional en materia de Derechos Humanos y erradicación de la violencia de género.

La publicación destaca lo sobresaliente y las personas que están transformando el país en 8 ejes: mentes disruptivas, huella verde, agentes de cambio, motores de cultura, en el reflector, el Olimpo, titanes del negocio y veladores de México; es en esta última donde destaca Atziri Ávila, de 36 años de edad.

La originaria de Tlaxiaco se incorporó a Front Line Defenders, Fundación Internacional para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos, con sede en Dublín, Irlanda, donde quedó atrapada a causa de la pandemia.

En entrevista explicó que el reconocimiento que le otorga la revista es grato, pero le resulta más importante cuando se le gana terreno a la erradicación de la violencia contra la mujer y cuando existe justicia ante las desapariciones forzadas en este país.

Dijo que el trabajo comunitario, la relación con grupos de la sociedad ha permitido fortalecer este trabajo y exigencia para que se presione en México para que se investigue, se sancione pero también se acompañe con la prevención e información para la sociedad.

La activista mixteca apuntó que este trabajo es largo y complejo; además, lamentó que Oaxaca sea una de las zonas con más agresiones a defensores, periodistas y desapariciones forzadas.

“Creo que falta mucho, el pueblo pide justicia para la sociedad y nos debemos organizar para detener esta ola de crímenes y que los gobiernos hagan su labor”, dijo.

Finalmente, afirmó que como experiencia las cosas que se hacen con pasión tienen resultados distintos, y a las juventudes se les debe apoyar más para que nuestra sociedad se transforme y cambie.