Revista reconoce a la mixteca Atziri Ávila como mujer transformadora | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Revista reconoce a la mixteca Atziri Ávila como mujer transformadora

Este año está dentro de las galardonadas por la revista Quién


Revista reconoce a la mixteca Atziri Ávila como mujer transformadora | El Imparcial de Oaxaca

La revista Quién cada año investiga a 100 personas con una gran trayectoria y aporte social. Este año dentro de las galardonadas está la comunicóloga social, originaria de Tlaxiaco, Atziri Ávila, quien ha realizado un trabajo internacional en materia de Derechos Humanos y erradicación de la violencia de género.

La publicación destaca lo sobresaliente y las personas que están transformando el país en 8 ejes: mentes disruptivas, huella verde, agentes de cambio, motores de cultura, en el reflector, el Olimpo, titanes del negocio y veladores de México; es en esta última donde destaca Atziri Ávila, de 36 años de edad.

La originaria de Tlaxiaco se incorporó a Front Line Defenders, Fundación Internacional para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos, con sede en Dublín, Irlanda, donde quedó atrapada a causa de la pandemia.

En entrevista explicó que el reconocimiento que le otorga la revista es grato, pero le resulta más importante cuando se le gana terreno a la erradicación de la violencia contra la mujer y cuando existe justicia ante las desapariciones forzadas en este país.

Dijo que el trabajo comunitario, la relación con grupos de la sociedad ha permitido fortalecer este trabajo y exigencia para que se presione en México para que se investigue, se sancione pero también se acompañe con la prevención e información para la sociedad.

La activista mixteca apuntó que este trabajo es largo y complejo; además, lamentó que Oaxaca sea una de las zonas con más agresiones a defensores, periodistas y desapariciones forzadas.

“Creo que falta mucho, el pueblo pide justicia para la sociedad y nos debemos organizar para detener esta ola de crímenes y que los gobiernos hagan su labor”, dijo.

Finalmente, afirmó que como experiencia las cosas que se hacen con pasión tienen resultados distintos, y a las juventudes se les debe apoyar más para que nuestra sociedad se transforme y cambie.