Por iniciar, la vacunación anti influenza en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Por iniciar, la vacunación anti influenza en la Mixteca

Se busca proteger a la población vulnerable de entre los seis meses a los cinco años de edad y mayores de 60 años


Por iniciar, la vacunación anti influenza en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Personal de la Jurisdicción Sanitaria 05 Mixteca, dependiente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), dio a conocer que se tiene previsto que la primera semana de noviembre inicie la aplicación de las vacunas anti influenza en la región de la Mixteca, priorizando a sectores vulnerables para evitar que contraigan la enfermedad.

Detalló que en días recientes arribaron 73 mil dosis contra la influenza, las cuales serán distribuidas en esta zona del estado, ya que está por comenzar la temporada de frío. En ese sentido, se busca proteger a la población vulnerable de entre los seis meses a los cinco años de edad y mayores de 60 años.

“Posiblemente la campaña comience el miércoles 3 de noviembre; se tiene que aplicar con mínimo 15 días de diferencia después de haber recibido la dosis de la vacuna contra el Covid-19”, dijo.

Explicó también que está destinada para mujeres embarazadas, personal de salud y quienes viven con factores de riesgo como obesidad, diabetes, hipertensión, afecciones cardiovasculares, además de otros males crónicos.

El pico máximo de infecciones a causa de esta enfermedad se presenta entre diciembre y enero, por lo que con esta jornada se busca no agudizar los padecimientos, pues se continúa en contingencia sanitaria por el Covid-19.

“Todas las personas que deseen vacunarse tienen que acudir a su centro de salud, en donde se tiene un censo previo para la población objetivo, ya que es importante esta vacunación para evitar alguna complicación de salud o fallecimiento por esta enfermedad, así como que tengan internamientos prolongados o que requieran otro tipo de atención médica”, abundó.

La vacuna es efectiva y segura, no provoca ninguna reacción negativa y protege contra los tipos AH1N1, AH3N2 y B, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a acercarse a los centros de salud para aplicarla y estar protegidos cuando llegue la temporada más fría del año.