Autoridades de Atatlahuca exigen freno a la violencia | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Autoridades de Atatlahuca exigen freno a la violencia

Hasta ahora el saldo es de tres muertos y varias personas desaparecidas.


Autoridades de Atatlahuca exigen freno a la violencia | El Imparcial de Oaxaca

Rogelio Bautista Barrios, presidente municipal, habló que es urgente definir el rumbo del municipio para avanzar en frenar la violencia. Acompañado de 11 autoridades auxiliares de las 12 que conforman el municipio, los representantes pidieron que exista tolerancia, atención y responsabilidad con lo que ocurre en el municipio donde ya hay más de tres muertos, varios desaparecidos y viviendas quemadas.

Señalan al supuesto grupo de cuidadores del bosque, el cual depreda y forma parte de otro grupo que apuesta por la división. Bautista Barrios destacó que ya existen amenazas de muerte, se teme por la seguridad y por la situación que ocurre en Mier y Terán, otras comunidades.

Exigen la ayuda de las comunidades porque denuncian que las mujeres, niños y adultos la están pasando mal porque ya hay más gente que está saliendo de sus comunidades.

Carlos Riaño, integrante del Cabildo, dijo que hay temor en la comunidad y es por eso que urge se atienda este conflicto en lo inmediato. El representante de la autoridad denunció a actores defensores de derechos humanos, quienes alteran más a la población, a un medio local de información en redes sociales en difundir información falta y que pone más tensa la situación en el municipio. Finalmente piden que las demandas de Atatlahuca sean escuchadas y se frene el clima de violencia, sangre y muerte.