Abrirán los panteones en Huajuapan de León por el Día de Muertos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Abrirán los panteones en Huajuapan de León por el Día de Muertos

El horario de los cementerios será de 07 a 19 horas los días 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre.


Abrirán los panteones en Huajuapan de León por el Día de Muertos | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de dar oportunidad a los habitantes de este municipio, de poder visitar las tumbas de sus seres queridos durante el Día de Muertos y de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Huajuapan emitió un aviso respecto a las actividades en los tres panteones de la ciudad, con la contemplación de medidas sanitarias necesarias para preservar la salud de los ciudadanos debido a la pandemia de Covid-19.

Detallaron que el horario en el que las personas podrán visitar a sus difuntos será de 07 a 19 horas los días sábado 30 y domingo 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre. Para evitar posibles contagios dentro de los camposantos no se permitirá el ingreso con alimentos, y la permanencia en el lugar será de una hora por familia.

“Asimismo, se solicita a las personas que durante su estancia en los panteones se cumpla con el uso correcto y obligatorio del cubrebocas, mantener la sana distancia y utilizar de forma constante sanitizante como gel antibacterial, alcohol o el lavado de manos; solo se permitirá el acceso a tres integrantes por familia o por fosa en este caso”, apuntaron.

En la entrada de cada uno de los panteones se establecerá un filtro sanitario en donde se sanitizará a cada uno de los asistentes; el acceso para niños y mujeres embarazadas será negado.

Recordaron que el año pasado, por unanimidad de votos, los concejales del ayuntamiento aprobaron el cierre de los panteones durante las celebraciones de los Fieles Difuntos y Todos Santos, contemplando los decretos a nivel federal, ya que no se podían sostener reuniones de más de 50 personas, por lo que se vieron en la necesidad de mantener estos espacios cerrados durante tres meses.

“En este año los panteones fueron reabiertos al público el 6 de mayo, en el marco de la celebración del Día de las Madres ante la disminución de contagios de Covid-19 en la localidad, en donde —además— no hubo celebraciones eucarísticas ni se permitió el acceso de mariachis, bandas de viento, tríos y rondallas con el objetivo de evitar aglomeraciones y un posible contagio de coronavirus dentro de los panteones”, concluyeron.