Ciudadanía, la más afectada ante despido de personal de salud en Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Ciudadanía, la más afectada ante despido de personal de salud en Cuicatlán

Se compromete la vida de los ciudadanos al no haber médicos especialistas.


Ciudadanía, la más afectada ante despido de personal de salud en Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca

Ante el despido de un aproximado de 36 trabajadores de la salud en el Hospital Dr. Alberto Vargas Merino, entre ellos médicos especialistas, 2 anestesiólogos, 1 ginecólogo, 1 médico pediatra, 1 internista, 3 laboratoristas, 19 enfermeras y personal administrativo, los más afectados son las y los trabajadores despedidos quienes no cuenta con seguridad laboral desde el pasado 15 de septiembre. Desafortunadamente, estas decisiones dañan a los usuarios, quienes al acudir a la unidad médica no reciben la atención que necesitan, lo que pone en riesgo permanente la vida de los ciudadanos.

Un claro ejemplo es lo ocurrido el pasado 22 de septiembre cuando una mujer embarazada acudió al nosocomio y requería de una cesárea de urgencia; sin embargo, la unidad médica ya no contaba con un médico ginecólogo.

El servicio otorgado —según relata la pareja sentimental de la mujer— fue pésimo; no le garantizaban nada, por lo que de manera personal contactó al ginecólogo Juan Manuel Hernández Gómez, médico adscrito anteriormente al Hospital Dr. Alberto Vargas Merino, quien amablemente accedió a realizar la cirugía. Solicitó permiso al personal del hospital y, de esta manera, se pudo salvar la vida de la madre y el bebé.

Ciudadanos, al conocer el actuar del médico, exigieron al gobierno federal y estatal la recontratación inmediata del personal despedido. En esta ocasión, gracias al compromiso y vocación de servicio del médico no estamos hablando de un número más de muertes maternas.