A los 11 años comienzan a consumir alcohol en Huajuapan: Alerta AA | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

A los 11 años comienzan a consumir alcohol en Huajuapan: Alerta AA

Autoridades tienen el registro de menores con serios problemas con el alcohol en el municipio


A los 11 años comienzan a consumir alcohol en Huajuapan: Alerta AA | El Imparcial de Oaxaca

La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos área Oaxaca-Mixteca, informó que el consumo del alcohol comienza en los niños de 11 años de edad en Huajuapan de León, por lo que este es un tema de salud pública que debe de preocupar a la sociedad, gobierno y otras instancias.

El coordinador de información pública, Jorge Antonio Hernández Solano, refirió que personas expertas en esta materia participaron en la Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos para Jóvenes, donde se dieron a conocer datos interesantes, como que los adolescentes en Huajuapan han probado esta droga de tipo legal a los 11 años.

“Es un espacio que se les dedica a los jóvenes, para poder brindar información sobre lo que hace Alcohólicos Anónimos, qué hacemos y qué no hacemos, y es que somos más de 86 grupos en la zona Oaxaca-Mixteca, 22 grupos únicamente en Huajuapan, donde se brinda ayuda a las personas que consumen alcohol”, refirió.

Destacó que las autoridades sanitarias han dado a conocer que se han tenido casos de niños de 11 a 14 años de edad, quienes ya poseen problemas severos de alcoholismo, por lo que deben de ser atendidos con acciones preventivas, como son estas conferencias que permiten a las familias tener un panorama amplio sobre lo que se vive.

Recalcó que “muchas veces se tiene el concepto que el alcohólico es aquella persona que está rodeada de perros y que pertenece a un escuadrón, si no que puede ser todo lo contrario y también es un alcohólico; ahorita a nivel nacional se hace la apertura a este tema, pero quien requiera ayuda puede acudir a nuestros centros”.

Manifestó que en los módulos de Alcohólicos Anónimos existen personas que brindan información sobre las actividades que se desarrollan del 20 al 26 de septiembre.