El simulacro sirve para salvar vidas: Protección Civil | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

El simulacro sirve para salvar vidas: Protección Civil

La cultura de PC va en aumento, y cada vez más sectores de la sociedad se informan y participan en estos ejercicios


El simulacro sirve para salvar vidas: Protección Civil | El Imparcial de Oaxaca

La delegada de Protección Civil en la Mixteca, Josefina Jiménez, destacó que estos ejercicios son importantes para los municipios y poblaciones donde los riesgos son mayores. Recalcó que la cultura de PC va en aumento, y cada vez más sectores de la sociedad se informan y participan en estos ejercicios.

Gilbert Magli Robles Hernández, director de Bomberos y PC en este municipio, habló de la participación de más de 70 casas, negocios y oficinas en el Segundo Mega Simulacro Nacional, que enmarcó también el Día Nacional de Protección Civil.

Érika Sofia Salazar, quien estuvo presente en el desalojo de una conocida tienda departamental en Tlaxiaco, calificó de buenas estas acciones. Ella no estaba enterada, pero participar y conocer los protocolos le permite saber que se puede hacer en casa.

José Antonio García, de Bomberos en Huajuapan, informó que desde muy temprano, junto a las autoridades municipales, se izó la bandera a media asta para recordar a las víctimas de los terremotos de 1985 y 2017, así como a los sobrevivientes y heridos anónimos que brindaron apoyo esos días tristes para el país y Oaxaca.

“Es necesario hacer conciencia, trabajar en la prevención, pero más importante que las autoridades inviertan en estas acciones que nos permiten salvar una vida”, destacó.