Violan derechos laborales a catedráticos de Universidad de Bienestar | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Violan derechos laborales a catedráticos de Universidad de Bienestar

Cinco catedráticos de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, sede Tlaxiaco, han ejercido acción legal ante sus despidos injustificados


Violan derechos laborales a catedráticos de Universidad de Bienestar | El Imparcial de Oaxaca

Cinco catedráticos de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, sede Tlaxiaco, han ejercido acción legal ante sus despidos injustificados; además, un aproximado de 30 estudiantes de la especialidad de Música y Artes, han denunciado las arbitrariedades de las que han sido víctimas.

Denunciaron públicamente, ante Derechos Humanos e instancias correspondientes, las diversas violaciones de las que han sido víctimas, tanto estudiantes como catedráticos, desde la llegada de Alejando Zamora, a quien acusan de solo contar con carreta trunca, ni título ni ética profesional.

Cocotzin Prieto, catedrática, dijo que fueron despedidos ella y sus compañeros sin ningún documento, solo aviso por WhatsApp y sus pagos correspondientes les fueron suspendidos desde el mes de abril.

Por más que trataron de comunicarse con los directivos y los responsables de la institución nunca les dieron una respuesta ante tales anomalías que solo dejan incertidumbre a los trabajadores, es una violación que no ha sido atendida.

El despido de los catedráticos es una forma de generar división, hacer problemas, la confusión y odio ante unos planes de estudios que tienen la intención de ayudar, no de perjudicar, creo que detrás de todo esto están planes adversos.

Estas universidades, creadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, están siendo invadidas por los malos intereses; sin embargo, no se quieren dar cuenta que este buen proyecto de educación superior está siendo mal usado.

Por otro lado, los estudiantes que fueron expulsados de la institución han acudido ya a Derechos Humanos y seguramente también lo hacen ante las instancias legales, primero porque se les están violando la inclusión educativa, pero muchos de ellos no denuncian por evitarse problemas.

A través de esta denuncia pública se está pidiendo erradicar las prácticas violentas y radicales que han hecho en casi todas las universidades públicas del bienestar en el país, que piensen un poco que se trata de seres humanos que sufren ante tales circunstancias y que se hable claro con cada uno de los catedráticos.