Logran destitución de autoridades en Santiago del Río, Silacayoápam | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Logran destitución de autoridades en Santiago del Río, Silacayoápam

El 25 de agosto en presencia de la comunidad se realizó la toma de protesta de los nuevos concejales


Logran destitución de autoridades en Santiago del Río, Silacayoápam | El Imparcial de Oaxaca

Después de casi un año de lucha por parte de pobladores del municipio de Santiago del Río, Silacayoápam, destituyeron a los concejales del Ayuntamiento del periodo 2020-2022, cuya determinación fue reconocida por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Integrantes del Consejo Ciudadano Municipal, del Comisariado de Bienes Comunales, quienes representan a la ciudadanía, obtuvieron la constancia de mayoría otorgada por el IEEPCO, en donde se reconoce a la nueva autoridad electa en asamblea de elección extraordinaria de fecha 14 de marzo de 2021.

Dicha constancia declara y aprueba la terminación anticipada del mandato de los anteriores concejales; esto en virtud de los presuntos actos de corrupción cometidos, la inestabilidad causada dentro de la comunidad, la falta de gobernabilidad y demás actos en perjuicio de la población.

“El 25 de agosto, en presencia de la comunidad, se realizó la toma de protesta de los nuevos concejales y se procedió a la apertura del palacio municipal, en presencia del notario público Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, representante de la Notaría No.82, el cual había quedado resguardado por el pueblo para proteger los bienes que en él se encuentran”, mencionaron los representantes.

Explicaron que una vez retirados los sellos del inmueble, los nuevos concejales recorrieron las instalaciones, encontrando vacías las instalaciones.

Por su parte, el presidente municipal Rigoberto Ángel Navarrete González transmitió un mensaje invitando a la unidad, al no divisionismo, a trabajar en beneficio del pueblo y de las futuras generaciones comprometiéndose a trabajar arduamente, a manejar el recurso de manera transparente y garantizar la gobernabilidad y paz dentro del municipio.

En su oportunidad, la comunidad señaló que darán inicio con un procedimiento ante los órganos de fiscalización correspondientes y ante el congreso del estado, en contra del exedil Leoncio Navarrete Carrasco, para recuperar los bienes muebles que se han negado a entregar los destituidos, mismos que forman parte del inventario que guarda el patrimonio municipal.