“No permitiremos que delinquen en las calles”: FNIC en audiencia de asaltantes | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

“No permitiremos que delinquen en las calles”: FNIC en audiencia de asaltantes

El asalto, ocurrido cerca de las 16 horas, quedó registrado por unas cámaras de vigilancia


“No permitiremos que delinquen en las calles”: FNIC en audiencia de asaltantes | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) se manifestaron en el Centro de Justicia de esta ciudad, para exigir que sean vinculados a proceso los dos responsables del asalto que sufriera un taxista de la organización.

“No vamos a permitir que estas personas salgan a las calles a seguir delinquiendo, no permitiremos que por un tema de papeleo no se puedan vincular a proceso, porque sabemos que tienen otros antecedentes de asalto a personas”.

Así lo expresó Israel Ramírez Martínez, dirigente del FNIC, quien acudió al lugar con alrededor de 50 taxistas de los sitios Santa Cruz La Estancia, Agua Dulce, FNIC, Arturo Pimentel.

El asalto ocurrió el martes, cerca de las 16 horas; tras golpear al taxista, dos personas del sexo masculino le quitaron un radio portátil Motorola negro EP450 y un celular de la marca LG color dorado. Los hechos fueron registrados por una cámara de vigilancia de la zona.

Luego de que la víctima diera aviso, los taxistas del sitio Santa Cruz La Estancia, adherido al FNIC, así como los integrantes del mismo, alertaron a las autoridades de la agencia Los Naranjos y a elementos de la Policía Municipal de Huajuapan.

Procedieron a la búsqueda de los responsables, localizándolos y entregándolos a las autoridades, la Policía Municipal los puso a disposición de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, donde se interpuso la denuncia penal, por lo que ayer se realizó la audiencia de ambos implicados; Oswaldo O. R. de 46 años de edad y Eliezer P. E., de 26 años.

Ramírez Martínez dio a conocer que la manifestación es pacífica y representativa pero necesaria, ya que no es la primera vez que un taxista de la organización sufre un hecho delictivo como este.

“Los compañeros taxistas están expuestos a este tipo de situaciones, desgraciadamente les ha pasado a varios y ahora que se logró la detención de los responsables, no dejaremos que sean puestos en libertad, vamos a presionar a las autoridades y al juez porque están las pruebas y no se puede dejar que los delincuentes sigan haciendo lo que quieran”, destacó.

La manifestación inició a las 10 horas, momento de inicio de la audiencia, y permanecieron hasta que concluyó.