Denuncian regidores de Concepción Pápalo trato selectivo de la edil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Denuncian regidores de Concepción Pápalo trato selectivo de la edil

A través de un comunicado, concejales señalan las irregularidades en el manejo del Ayuntamiento y los recursos públicos


Denuncian regidores de Concepción Pápalo trato selectivo de la edil | El Imparcial de Oaxaca

La presidenta municipal de Concepción Pápalo, María Asunción Contreras Castillo, en conjunto con sus trabajadores José Antonio Ortiz Castro, Catalina Avendaño Martínez, Óscar Mejía Ramírez, y de su tesorera y secretario municipal, Monserrat Cid Contreras y Jesús Sánchez Gómez, respectivamente, han sido señalados por diversas arbitrariedades cometidas en el Ayuntamiento.

Los regidores denunciantes comentaron que “estas personas, en su afán de controlar el funcionamiento del municipio y los recursos financieros, han incurrido en delitos como la falsificación de firmas y sellos”. 

Leticia Zúñiga Miranda, regidora de Seguridad Pública; Fátima Mariscal Sandoval, regidora de Educación; así como Pedro Ramírez Carbajal, regidor de Salud, emitieron un comunicado dirigido a la ciudadanía, así como a los medios de comunicación dando a conocer los actos de corrupción que han cometido los funcionarios municipales.

Afirmaron que acudirán ante las instancias correspondientes, “vamos a evidenciar estas malas prácticas con pruebas fehacientes que corroboran lo que estamos denunciando dejando en claro la obsesión que tienen estas personas por controlar y manipular a su antojo las decisiones de la comunidad, sin importarles el violentar nuestros derechos”. 

También nombraron, “como única responsable de cualquier acto que atente contra nuestra integridad física o la de nuestras familias, a la autoridad municipal María Asunción Contreras Castillo. Es evidente la violencia de género que se ha ejercido en nuestra contra, nos excluyó de las sesiones de cabildo, no hemos sido convocados a ninguna sesión; así mismo, no fuimos tomados en cuenta para la asignación de comisiones, pero lo más delicado es la falsificación de firmas y sellos, situación lamentable y preocupante”.