Denuncian regidores de Concepción Pápalo trato selectivo de la edil | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Denuncian regidores de Concepción Pápalo trato selectivo de la edil

A través de un comunicado, concejales señalan las irregularidades en el manejo del Ayuntamiento y los recursos públicos


Denuncian regidores de Concepción Pápalo trato selectivo de la edil | El Imparcial de Oaxaca

La presidenta municipal de Concepción Pápalo, María Asunción Contreras Castillo, en conjunto con sus trabajadores José Antonio Ortiz Castro, Catalina Avendaño Martínez, Óscar Mejía Ramírez, y de su tesorera y secretario municipal, Monserrat Cid Contreras y Jesús Sánchez Gómez, respectivamente, han sido señalados por diversas arbitrariedades cometidas en el Ayuntamiento.

Los regidores denunciantes comentaron que “estas personas, en su afán de controlar el funcionamiento del municipio y los recursos financieros, han incurrido en delitos como la falsificación de firmas y sellos”. 

Leticia Zúñiga Miranda, regidora de Seguridad Pública; Fátima Mariscal Sandoval, regidora de Educación; así como Pedro Ramírez Carbajal, regidor de Salud, emitieron un comunicado dirigido a la ciudadanía, así como a los medios de comunicación dando a conocer los actos de corrupción que han cometido los funcionarios municipales.

Afirmaron que acudirán ante las instancias correspondientes, “vamos a evidenciar estas malas prácticas con pruebas fehacientes que corroboran lo que estamos denunciando dejando en claro la obsesión que tienen estas personas por controlar y manipular a su antojo las decisiones de la comunidad, sin importarles el violentar nuestros derechos”. 

También nombraron, “como única responsable de cualquier acto que atente contra nuestra integridad física o la de nuestras familias, a la autoridad municipal María Asunción Contreras Castillo. Es evidente la violencia de género que se ha ejercido en nuestra contra, nos excluyó de las sesiones de cabildo, no hemos sido convocados a ninguna sesión; así mismo, no fuimos tomados en cuenta para la asignación de comisiones, pero lo más delicado es la falsificación de firmas y sellos, situación lamentable y preocupante”.