Repudian agresión armada en San Esteban Atatlahuca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Repudian agresión armada en San Esteban Atatlahuca

Pobladores y autoridades informaron que la tarde del domingo sufrieron una agresión armada por parte de un grupo de hombres que ha dejado hasta el momento a una persona muerta…


Repudian agresión armada en San Esteban Atatlahuca | El Imparcial de Oaxaca

Pobladores y autoridades informaron que la tarde del domingo sufrieron una agresión armada por parte de un grupo de hombres que ha dejado hasta el momento a una persona muerta y nueve lesionados.

Los pobladores señalan que los hechos ocurrieron entre las 16 y 17 horas, luego de que se realizara una asamblea comunitaria para desconocer a la actual autoridad y nombrar a nuevos integrantes de una agencia municipal. Dicha acción motivó al grupo armado a agredir a los asistentes, quienes se encontraban a un costado de la escuela en esa comunidad.

El presidente municipal Rogelio Bautista Barrios ha confirmado la fatal agresión y ha solicitado la presencia de la Guardia Nacional, Fiscalía y las instancias de seguridad para que investiguen, castiguen y atiendan este problema.

Dijo que la violencia no es la ruta y pide que el Estado obligue la salida del Frente de Resistencia Indígena de Juxtlahuaca, al que señaló como promotores de la diferencia en las comunidades, donde reconoció existe un conflicto interno.

Insistió que el diálogo, el acuerdo entre paisanos llevará a superar estas diferencias entre hermanas y hermanos de Atatlahuca.

Entre los lesionados por armas de fuego están Alicia García Avendaño, Clemente García, Fernanda García, Gabriel Cruz Sandoval, entre otros más que están en estos momentos en la integración de las denuncias. La señora Serapia Sandoval falleció.