Inician las fiestas patronales en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Inician las fiestas patronales en Tlaxiaco

Feligreses extrañan la convivencia y fiesta del pueblo


Inician las fiestas patronales en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

Con presencia moderada, cuidando la sana distancia y las medidas sanitarias, inició la actividad religiosa en honor a la Virgen de la Asunción en esta ciudad.

Los feligreses lamentan que la situación de pandemia no permita esta festividad importante para esta ciudad; sin embargo, consideran fundamental guardar la salud y la vida.

Mañanitas, cohetes y la misa acompañada con poca gente es la actividad que se vive esta mañana en el corazón de esta ciudad de la Mixteca, ya que en agosto se realiza la fiesta religiosa en Tlaxiaco.

John Reuter, presbítero, que ofició la misa de Acción de Gracias o de Gallo, como se le dice, dijo que esta ocasión la misa fue para venerar a la virgen, pedir bendiciones y lo más importante pedir por la gente que está luchando en cama para salir del Covid-19.

Dijo que la Virgen milagrosa verá por todas y todos, y más en fiestas donde las plegarias de las y los feligreses son infinitas para que los milagros ocurran y los efectos de la pandemia se reduzcan.

Rocío Martínez dijo que cada año viaja a Tlaxiaco para la fiesta de la patrona; sin embargo, el miedo del contagio también es fuerte y sólo pasó al templo desde afuera para escuchar la misa sentada en el parque.

Clemente Bautista dijo que es muy pobre lo que se puede hacer; sin embargo, mucha gente entiende que por la salud del pueblo, pero esta fiesta no se debe dejar pasar por alto.

Sonia Aranda Jiménez mencionó que hay un miedo colectivo en la comunidad ante el nivel de contagios que hay, pues hay más de 460 casos; además, diario la plataforma registra en promedio 10 casos diarios de contagio y eso, dijo, es un peligro.

Finalmente, los mayordomos y padrinos invitan a vivir con mucha fe, respeto, ayuda para la gente y familias que la están pasando mal en medio de la pandemia y que esta fiesta religiosa del pueblo sea de unidad, de fe y mucha salud para este punto de la Mixteca.