Todo listo para la consulta del 1 agosto en Teotitlán de Flores Magón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Todo listo para la consulta del 1 agosto en Teotitlán de Flores Magón

La junta distrital del 02 se reporta lista para la consulta.


Todo listo para la consulta del 1 agosto en Teotitlán de Flores Magón | El Imparcial de Oaxaca

El próximo domingo 1 de agosto se realizará la primera consulta popular solicitada por el presidente de la república, y revisada constitucionalmente por la Suprema Corte de Justicia, el Congreso de la Unión y organizada por el Instituto Nacional Electoral, en la que 93 millones de ciudadanos podrán participar para opinar sobre una pregunta cuya redacción modificó la Corte. 

En la 02 junta distrital todo se encuentra listo, señaló el vocal presidente de la junta Distrital, César Gil de Ita, quien informó que se recibieron 284 377 papeletas para los 76 municipios y se instalarán 174 casillas.

Gil de Ita añadió que el resultado de la consulta será vinculante, es decir, el estado tendrá que tomar acciones para obedecer el mandato popular si al menos el 40 % de los ciudadanos inscritos en la lista nominal acuden a participar, esto quiere decir que aproximadamente 37.5 millones de mexicanos tendrían que acudir a expresar su voluntad.

La pregunta es: ¿estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas? Y la votación se desarrollará como la realizada el pasado 6 de junio.