Festejan 5 años del mercado en Ojo de Agua | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Festejan 5 años del mercado en Ojo de Agua

Se ofertan productos orgánicos, naturales y de temporada


Festejan 5 años del mercado en Ojo de Agua | El Imparcial de Oaxaca

Con el esfuerzo de más de 50 familias dedicadas a sembrar hortalizas, transformar el maíz y generar otros alimentos típicos de la zona en Ojo de Agua, productoras festejan 5 años de trabajo.

Con la meta de sostener la soberanía alimentaria, las familias de esta comarca festejan y comparten con sus clientes este mercado que ha crecido y sigue ofertando productos orgánicos, naturales y de temporada.

Gabriela González, vendedora de alimentos a base de maíz, dijo que han sido años de mucha fe, bajas y altas en el ánimo de cada productor por sostener esta agrupación y cada miércoles salir a vender.

Dijo que una característica de este mercado es que venden lechuga, forraje, hortalizas, jitomate, rábano, calabaza, quelites, flores y varias plantas que se consumen como violetas, cacayas, berros y varios tipos de quelites, según la temporada. También se ofertan barbacoa, queso, tortillas, amaranto y distintos moles.

Noé Sánchez enfatizó que también se están innovando técnicas de cultivo, compostas y alimento para ganado, sin dejar de mencionar el pulque y otras bebidas.

Señaló que esta actividad sirve a las familias y detona un turismo interno y rural que aprovechan las familias y ayuda a la gente en medio de esta pandemia. Por último, los organizadores invitaron a la población a disfrutar del mercado cada miércoles.