Descarta PC riesgo de desbordamiento de río Mixteco | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Descarta PC riesgo de desbordamiento de río Mixteco

El río Mixteco está al 85% de su capacidad


Descarta PC riesgo de desbordamiento de río Mixteco | El Imparcial de Oaxaca

“No existe riesgo de desbordamiento, el ríos Mixteco se encuentra a un 85 por ciento de su nivel”, informó José Antonio Ramírez García, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Huajuapan.

Derivado de la constante lluvia de los últimos días y horas, que han aumentado de manera normal los cauces de arroyos y ríos, explicó que el personal se encuentra monitoreando el cauce del río, “estimándose que aún existe un margen normal de este afluente”.

Lamentó que ayer se difundiera un audio a través de grupos de WhatsApp y redes sociales sin verificar que la información fuera veraz.

 

“Esta información que no fue verídica y causó pánico entre la población, este audio se compartió de manera irresponsable y generó el mismo problema que las llamadas broma, pánico y desgaste innecesario de los servicios de emergencia”, lamentó.

Por ello, recomendó a la población informarse por fuentes oficiales o a través de las autoridades competentes.
También exhortó a la población a evitar acercarse a los arroyos, ríos y vados, “y por ningún motivo cruzar las corrientes de agua, ya que hay automovilistas que arriesgan su vida y la de sus tripulantes al intentar cruzar el vado que se ubica en las inmediaciones de la colonia Santa Cruz y San Isidro, aunque a unos metros se encuentra el puente”.

“Seamos conscientes y no arriesguemos nuestra vida, así como la de nuestra familia al intentar cruzar corrientes de agua”, comentó Ramírez García.

Destacó que, en caso de presentarse una contingencia por lluvias, se procederá a instalarse el Consejo Municipal de Protección Civil que está encabezado por la presidenta municipal Juanita Cruz y corporaciones de los tres órdenes de gobierno que deberán implementar acciones para el resguardo y atención de la población afectada.

Reiteró a los ciudadanos estar atentos a los comunicados que se emiten por parte de Protección Civil y autoridades municipales, que en caso de emergencia se dan a conocer a través de páginas y medios oficiales.