Piden en Tlaxiaco mejorar el ISSSTE | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Piden en Tlaxiaco mejorar el ISSSTE

Afirman que el ISSSTE de Tlaxiaco requiere de inversión.


Piden en Tlaxiaco mejorar el ISSSTE | El Imparcial de Oaxaca

Con la presencia de Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE a nivel nacional, autoridades y derechohabientes pidieron que exista una mayor inversión para mejorar el espacio de salud de esta ciudad.

El presidente municipal, Gaudencio Ortiz Cruz, dijo que como autoridad y como trabajo al servicio de la educación es necesario invertir, y la presencia del director general podría mejorar los servicios, insumos e infraestructura de este espacio que lleva más de 28 años dando atención a la ciudadanía.

Los profesores e integrantes de la Sección 22 dijeron que es y será necesaria la inversión en el hospital del ISSSTE, pues ha habido ocasiones que ni medicamento básico hay, y ni hablar de médicos especialistas.

Pidieron que junto con la autoridad electa se pueda ya hablar de un nuevo hospital donde se amplíen consultorios, quirófanos y salas de atención para las y los transportes al servicio del estado.

Ramírez Pineda destacó que uno de los objetivos de esta visita a los hospitales que hay en Oaxaca es verificar sus necesidades, pero también escuchar el sentir de la población y planear los nuevos proyectos para invertir en esta red universal de salud que tendrá que ser un derecho universal para el pueblo de México.

El representante de ISSSTE a nivel nacional, el mixteco Luis Antonio Ramírez, dijo que es una oportunidad donde como paisanos debemos apoyar para que haga justicia social en el tema de salud.

Finalmente, se agendaron nuevas visitas, pero ahora con personal técnico y especialistas para definir la inversión y mejoramiento a este tipo de unidades médicas del ISSSTE.