Aplicarán 16 mil vacunas anticovid en la región Mixteca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Aplicarán 16 mil vacunas anticovid en la región Mixteca

Aproximadamente entre 12:40 y 13:00 horas de hoy lunes, llega el biológico a Huajuapan


Aplicarán 16 mil vacunas anticovid en la región Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Este lunes 28 de junio, a esta región Mixteca, van a llegar vacunas de los laboratorios Pfizer y SinoVac, 6 mil 200 y 9 mil 982, respectivamente, para aplicar segundas dosis a la población de 50 a 59 años de edad en una jornada masiva.

Aproximadamente, entre 12:40 y 13:00 horas de hoy llegará el biológico al helipuerto de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en la Mixteca, Juan Carlos Contreras Santiago.

Este martes serán 6 mil 600 vacunas de Pfizer —las segundas dosis— que se aplicarán en Tamazulápam del Progreso, Huajuapan de León y en San Miguel Tlacotepec en un solo día.

“Será una jornada maratónica. El comando central nos informó que esta será la última dotación de vacunas del laboratorio Pfizer para la Jurisdicción Sanitaria y por ello ha sido muy precisa la planeación, ya que la aplicación será en un solo día por la temperatura que debe tener y el remanente que quede se regresará a Oaxaca”, dijo.

Habrá 15 puestos de vacunación y dos células para personas con dificultades de movilidad en Huajuapan de León (quienes utilizan silla de ruedas, requieren de alguna prótesis para caminar o que por su enfermedad es propicio vacunarlas en su vehículo).

Participará personal de enfermería y médico, del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Este martes 29 de junio también iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna del laboratorio SinoVac, 9 mil 982 dosis, cuya aplicación se tiene programada para tres días, dependiendo de las dosis de cada punto de vacunación.

“Será para todo el corredor de Nochixtlán que abarca desde Tepelmeme, Chazumba, Santo Domingo Nuxaá, Tilantongo, etcétera. Esta segunda dosis, también se va a aplicar en el área de Teposcolula, Silacayoápam, Mariscala, todo ese corredor, cuya jornada está programada para tres días, pero dependerá de las dosis para cada punto”, insistió.

La información de los puntos de vacunación, como es en el caso de colonias y agencias de Huajuapan, así como municipios que deben acudir a un lugar vecino, será por la Secretaría de Bienestar, por lo que llamó a la población a estar atenta de dicha información.

“En la reunión del comando central se analizó el avance de la vacunación y Oaxaca va arriba de la media nacional; no se trata de carreras entre estados, pero sí de dar cobertura a todo nuestro estado lo más pronto posible, así que vamos bien”, destacó Contreras Santiago.


 

Relacionadas: