Acusan de fraude a exregidor de Hacienda de San Pablo Huixtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Acusan de fraude a exregidor de Hacienda de San Pablo Huixtepec

Andrés Ibáñez Díaz, “El Puma” defrauda con más de 900 mil pesos para la pavimentación de una calle


Acusan de fraude a exregidor de  Hacienda de San Pablo Huixtepec | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo / EL IMPARCIAL

Habitantes de San Pablo Huixtepec acusaron al exregidor de Hacienda de San Pablo Huixtepec, Andrés Ibáñez Díaz, conocido en aquella población como “El Puma”, de defraudar con más de 900 mil pesos a los habitantes, que iban a ser destinados a la pavimentación de una calle.

De acuerdo con los documentos mostrados, quien fue concejal en el periodo de Faustino José Arango Corres, pidió cooperaciones para pavimentar la avenida Zaragoza, pero jamás fue ejecutada.

En total, la obra fue autorizada por 975 mil 480 pesos, cantidad que fue depositada a la cuenta municipal, pero fueron saqueados y depositados a una cuenta particular.

Los inconformes añadieron que el señor Andrés Ibáñez, quien busca ahora ser presidente municipal, se hizo un cheque de Banamex por la cantidad de 978 mil 688.36 pesos, que depositó a su cuenta personal.

Además, a su probable cómplice, la tesorera de ese entonces, Teresita I. L. le entregó 100 mil pesos, mientras que a un presunto constructor y defraudador, Javier Felipe Ortiz García, 105 mil pesos, por elaborar la factura fantasma de la pavimentación de la calle.

Denunciaron además, que el actual presidente municipal de San Pablo Huixtepec, Gerardo Arango Romero, surgido del PRI, financia a Andrés Ibáñez Díaz para que gane la presidencia municipal.

Por lo cual, alertaron a la población de impedir más fraudes y a evitar que lleguen candidatos al ayuntamiento personas que cuentan con antecedentes de corrupción.